Recibe las entradas de Recuerdos de Pandora en tu correo electrónico:

Mala ciencia en publicidad alimenticia


Publicado el 2/03/2011

En los últimos años, la competencia en los mercados de consumo ha crecido de una forma exagerada. Son muy pocas marcas las que tienen el beneplácito del pueblo a la hora de comprar independientemente del precio y la publicidad asociada. Por ello, la batalla por conseguir ventas se ha endurecido, llegando a traspasar de forma peligrosa lo ético y engañando en muchos casos al futuro comprador.

Uno de los casos más alarmante ha tenido lugar entre los productos alimenticios. En los años 60, se buscaban los sabores que enganchasen. Pero con el paso de los años, y la apertura de los mercados, eso dejó de ser suficiente, empezando a ser necesario dar un valor añadido con otras tácticas. Así fue como comenzaron a aparacer los productos sanos, aquellos que no contenían ningún ingrediente dañino para el cuerpo.

Pero para algunos eso no fue suficiente, y empezaron a vender sus productos no sólo como no dañinos, sino también como curativos. Os animo a que os paséis por Mala Ciencia, el blog creado para la promoción de la versión en español del libro de Ben Goldacre, y seguir leyendo allí mi colaboración.

Nota: Si te gustó esta entrada, puedes suscribirte al feed RSS del blog, hacerte seguidor de la cuenta de Twitter, fan de la página de Facebook o añadir la página de Google+ a vuestros círculos. También puedes visitar la galería de fotos históricas en la cuenta de Flickr del blog o la galería de Mapas en Facebook.

Otras entradas que pueden resultar interesantes:

Share

2 comentarios

Sitios que enlazan a esta entrada (2)

  1. Bitacoras.com
  2. Mala ciencia en publicidad alimenticia

Deja un comentario

Por favor, intenta que el comentario se refiera a la entrada en la que escribes, o a comentarios de otros usuarios y que siempre sea respetuoso con el resto.

Recuerda no utilizar mayúsculas e intenta cuidar la ortografía.