Recibe las entradas de Recuerdos de Pandora en tu correo electrónico:

Leyendas Urbanas (parte IV)


Publicado el 13/12/2010

El pelo y las uñas siguen creciendo después de muertos

Se menciona en libros y películas desde hace tantos años que es imposible determinar la primera vez que se dijo. Pero, ¿quién no ha escuchado alguna vez que tanto el pelo como las uñas siguen creciendo una vez que estamos muertos? La verdad es simple. Nos morimos, el corazón deja de latir, y en poco tiempo mueren todas las células, incluidas las que permiten crecer el pelo y las uñas.

La posible causa de esta popular creencia es el hecho de que, en el momento que morimos, nuestros tejidos comienzan a deshidratarse, perdiendo toda el agua. Tanto el pelo como las uñas carecen de agua en su composición, por lo que esos tejidos no merman. Por ello, en términos relativos, tanto el pelo como las uñas parecen más grandes, pero la realidad es que son el resto de tejidos los que han encogido.

Leer más>>

El agua del lavabo siempre gira en el mismo sentido

En realidad, la leyenda urbana no dice siquiera que el agua gira siempre en el mismo sentido. Se dice que, a causa de la Fuerza de Coriolis, cuando el agua se va por el desagüe de los lavabos, retretes o bañeras, el agua siempre gira en el mismo sentido en el hemisferio norte, y en sentido totalmente contrario en el hemisferio sur.

Determinar que esto no es cierto, es tan fácil como la simple observación, pero determinando la realidad física de la Fuerza de Coriolis, también podemos determinar que no tiene magnitud suficiente como para influir en el agua de un lavabo. Este efecto, tan sólo se puede ver en grandes masas de agua o aire, como por ejemplo los huracanes.

Leer más>>

Nostradamus predijo la fecha de su muerte

De hecho, la leyenda urbana no se queda ahí, si no que Nostradamus escribió un libro titulado “Las Centurias”, en el que mediante códigos fue capaz de predecir grandes hechos acontecidos después de su muerte. Pero lo cierto es que las pocas coincidencias existentes en ese libro, no distan de lo que casualidades forzadas.

En el dichoso libro, que realmente se titulaba “Las profecías de M. Michel Nostradamus” no contenía ningún tipo de códigos, si no que era un libro cualquiera escrito en versos. Allí, en el pasaje 141, Nostradamus fechó el día de su muerte con una diferencia, pero lo hizo con un año de diferencia. Aún así, algunas ediciones del libro presentan la fecha real de su muerte, ya que su Secretario reeditó el libro con ligeras modificaciones para hacerlo más creíble.

Leer más>>

Es peligroso dormir con plantas en una habitación

Las plantas, como gran parte de los seres vivos, son organismos que necesitan oxígeno para su metabolismo o respiración celular, expulsando como deshecho dióxido de carbono. Pero durante el día, las plantas necesitan dióxido de carbono para hacer la fotosíntesis, expulsando como deshecho oxígeno.

La fotosíntesis no se realiza por la noche, lo que lleva a muchos a pensar que las plantas se comportan como roba oxígeno, pero la realidad es que es complicado llegar a tener suficientes plantas como para equiparar el ‘oxígeno robado’ al de otro ser humano. Y yendo más lejos, en condiciones normales, no dormimos en aislamiento total, por lo que el aire de nuestra habitación se renueva a lo largo de toda la noche.

Leer más>>

<<anterior —————————– INDICE —————————– siguiente>>

Share

Un comentario

Sitios que enlazan a esta entrada (1)

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, intenta que el comentario se refiera a la entrada en la que escribes, o a comentarios de otros usuarios y que siempre sea respetuoso con el resto.

Recuerda no utilizar mayúsculas e intenta cuidar la ortografía.