Recibe las entradas de Recuerdos de Pandora en tu correo electrónico:

La mujer que murió electrocutada al cruzar la calle


Publicado el 29/11/2010

Desde pequeños nos enseñan que cruzar la calle es algo peligroso. Desde que aprendemos a andar, mientras vamos de la mano de nuestros padres, nos enseñan a mirar a ambos lados de la calle antes de aventurarnos a cruzar. Ya sea un paso de cebra, o un semáforo en verde, siempre nos recomiendan echar un vistazo, no sea que algún despistado decida saltarse las normas. Mientras cumplamos con todo esto no suele haber problemas… pero hay veces que incluso asegurándose al máximo de que no hay riesgo, cruzar una calle puede ser mortal.

Rebecca Longhoffer nació en Okinawa el 28 de Octubre de 1964, cuando su padre servía en la Armada de los Estados Unidos de América. Poco tiempo después volvió al país natal de su padre, asentándose en Louisville, Kentucky, donde pasó toda su infancia. Allí formó una familia, y tuvo cuatro hijos. Le gustaba montar en bici, salir a correr y, en general, vivir una vida sin desatar excesiva adrenalina.


I: Las Vegas

En el verano de 2003, a Andy, el compañero sentimental de Rebecca, se clasificó para un torneo de billar en Las Vegas, al que Rebecca le decidió acompañar. Rebecca era la primera vez que visitaba la ciudad, por lo que mientras su compañero participaba en el torneo, aprovechó a visitar Las Vegas.

En la tarde lluviosa del sábado 16 de Agosto de 2003, Rebecca se disponía a cruzar el Boulevard South. La lluvia le había pillado por sorpresa, así que aquella tarde lucía un vestido veraniego con unas sandalias para sobrellevar lo mejor posible el difícil calor de un verano en el desierto. Ningún coche se aproximaba, así que sin dudarlo más se dirigió hacia el otro lado de la calle, donde nunca llegaría.

Minutos más tarde, un viandante llamado Jim Kulch pasaba por la zona cuando se encontró el cuerpo de una mujer sobre un charco en medio de la calle. Sin dudarlo un momento se acercó a ella e intentó darla la vuelta, cuando un calambre hizo que quitase inmediatamente las manos de su cuerpo. Tras pensarlo unos instantes, se quitó el cinturón y tirando de las piernas arrastró el cuerpo fuera del charco. Inmediatamente después se dispuso a realizarle la reanimación cardiorespiratoria, a la espera de la llegada de los servicios de emergencia.

La asistencia médica no tardó en llegar al lugar, donde intentaron reanimar sin éxito el cuerpo de la mujer. Tras buscar entre sus pertenencias una identificación, descubrieron que se trataba de Rebecca Longhoffer. A primera vista nada tenía sentido, pero poco a poco se descubrió cómo todo fue un simple cúmulo de despropósitos.


II: Representación del accidente

Rebecca había comenzado a cruzar la calle en medio de una gran tormenta, con unos niveles de agua ligeramente elevados para lo que es común durante las lluvias en Las Vegas. Con los pies descalzos, entró en contacto con una placa metálica de una caja de luz que llevaba más de 7 años sin haber sido revisada.

La placa tenía internamente un cable suelto que cargó la placa metálica, que junto al agua de la tormenta y los pies descalzos de Rebecca supusieron una combinación letal. Haber evitado cualquiera de estas tres variables de la rocambolesca situación habría salvado la vida de Rebecca, pero en una de esas casualidades de la vida, Rebecca murió electrocutada.

Fuentes y más información:


Nota: Si te gustó esta entrada, puedes suscribirte al feed RSS del blog, hacerte seguidor de la cuenta de Twitter, fan de la página de Facebook o añadir la página de Google+ a vuestros círculos. También puedes visitar la galería de fotos históricas en la cuenta de Flickr del blog o la galería de Mapas en Facebook.

Otras entradas que pueden resultar interesantes:

Share

8 comentarios

  1. Alberto
    30/11/2010 @ 11:12

    Joer que putadón, pobre chica. Y espero que les metieran un paquetazo enorme a los responsables de aquella arqueta.

    [Responder]

  2. atejer
    30/11/2010 @ 11:36

    Sorpresas te da la vida, si es que no se puede salir de casa…[cuánta razón tiene mi madre]

    [Responder]

  3. Daniel
    30/11/2010 @ 22:20

    Nunca se sabe ni como ni cuando te puede llegar el día….

    [Responder]

  4. Marcial Herrero de Zabaleta
    3/12/2010 @ 23:08

    Es imposible controlar la mala suerte !

    Marcial Herrero de Zabaleta

    [Responder]

  5. Tatiana Betancourt
    10/12/2010 @ 08:43

    Es increible !

    Tana

    [Responder]

  6. Marcial Herrero de Zabaleta
    11/12/2010 @ 08:38

    Pero, al parecer, cierto….habrá que caminar mirando donde pisamos!

    Marcial Herrero

    [Responder]

Sitios que enlazan a esta entrada (2)

  1. La mujer que murió electrocutada al cruzar la calle
  2. Bitacoras.com

Deja un comentario

Por favor, intenta que el comentario se refiera a la entrada en la que escribes, o a comentarios de otros usuarios y que siempre sea respetuoso con el resto.

Recuerda no utilizar mayúsculas e intenta cuidar la ortografía.