Recibe las entradas de Recuerdos de Pandora en tu correo electrónico:

Bill Durks: El hombre con tres ojos


Publicado el 30/04/2010

Bill Durks nació el 17 de Abril de 1913 en Jasper, Alabama. Sus padres eran gente normal, y tuvo cuatro hermanos que también nacieron en la mayor normalidad posible. Pero Bill no tuvo la misma suerte que el resto de su familia, Bill nació con una displasia frontonasal, una displasia poco común localizada en la parte anterior del cráneo.

Debido a esta deformidad, Bill nació con una gran hendidura en su labio superior y doble nariz (cada una con un único orificio). Además, tuvo la mala suerte de nacer con ambos ojos sellados, los cuales tuvieron que ser abiertos mediante cirugía, consiguiendo que únicamente fuera capaz de ver por uno de ellos.


I: Bill Durks con otros feriantes

Su infancia y juventud fueron tiempos difíciles. Su deformidad hizo que fuera rechazado de todos los colegios públicos, y el origen humilde de su familia impidió poder pagarle una formación en un colegio privado. Analfabeto y con dificultades debida a su mala pronunciación por su labio hendido, se vio obligado a trabajar en el campo como mediero en una granja del estado de Alabama.

Asistiendo a una feria ambulante en sus años como mediero, el director al verle le invitó inmediatamente a que se uniera a ellos. Bill no dudó en unirse a ellos dejando atrás su deprimente vida de rechazo en busca de fama y fortuna, transformándose en “El hombre con tres ojos”.


II: El hombre con tres ojos

Las fotos existentes muestran como era evidente que el tercer ojo que Bill se maquillaba entre los puentes de sus dos narices no era real, pero a mediados de los años 50 no le fue difícil engañar al crédulo público que acudía a sus espectáculos.

Su gran éxito lo llevó a que trabajar con en varios shows por todo el país, ganando la envidiable cifra de 100 dólares a la semana, cantidad con la que jamás habría podido soñar trabajando en el campo. En el año 1973 alcanzaría el punto álgido de su fama, cuando consiguió un pequeño papel en la película “Sisters” de Brian de Palma como interno de un psiquiátrico.

A todos los efectos, Bill fue a lo largo de su vida un tipo introvertido, debido a su dificultad para interactuar con otras personas. Pero pese a todas las adversidades, en sus años de gira en las distintas ferias ambulantes conoció Milly “La mujer con piel de cocodrilo”, mujer con la que pasaría el resto de su vida.


III: Bill Durks con Milly

Fuentes y más información:


Nota: Si te gustó esta entrada, puedes suscribirte al feed RSS del blog, hacerte seguidor de la cuenta de Twitter, fan de la página de Facebook o añadir la página de Google+ a vuestros círculos. También puedes visitar la galería de fotos históricas en la cuenta de Flickr del blog o la galería de Mapas en Facebook.

Otras entradas que pueden resultar interesantes:

Share

7 comentarios

  1. vinti
    1/05/2010 @ 12:17

    Me recuerda a la peli Freaks: la parada de los monstruos.
    No conocía a esta persona, ni su referencia en la peli Sisters. La genética es muy traicionera. Menos mal que al final como feriante encontró su lugar en la sociedad.

    [Responder]

  2. Domingo
    2/05/2010 @ 12:55

    En ocasiones la genética te juega auténticas putadas, con perdón. Es de admirar que gente como Durks se eche su desgracia a la espalda y afronte la vida con coraje. Yo no sé si sería capaz.

    [Responder]

    deysy Reply:

    @Domingo,

    [Responder]

  3. antonio
    3/05/2010 @ 17:21

    Enhorabuena Miguel, casi 20.000 views en una sola entrada, el blog empieza a coger peso.Creo haber oido que hay casos documentados de personas con 3 ojos (reales, no pintados) donde el tercer ojo parece deberse a un caso “leve” de hermanos siameses.

    [Responder]

Sitios que enlazan a esta entrada (3)

  1. Bitacoras.com
  2. Tweets that mention Bill Durks: El hombre con tres ojos -- Topsy.com
  3. El hombre que tenia 3 ojos

Deja un comentario

Por favor, intenta que el comentario se refiera a la entrada en la que escribes, o a comentarios de otros usuarios y que siempre sea respetuoso con el resto.

Recuerda no utilizar mayúsculas e intenta cuidar la ortografía.