Recibe las entradas de Recuerdos de Pandora en tu correo electrónico:

Frank Lentini: El hombre con tres piernas


Publicado el 15/05/2010

Frank Lentini nació en la provincia de Siracusa (Italia) en 1889. De su nacimiento debían haber nacido dos hermanos gemelos, pero la caprichosa naturaleza quiso que su segundo hermano naciera unido a él, consistiendo únicamente en una pierna y unos genitales unidos a su espina dorsal. Con los años llegó a ser conocido como el hombre con tres piernas, pero la realidad es que no sólo tenía tres piernas, sino que además tenía cuatro pies, dieciséis dedos de los pies, y dos penes totalmente funcionales con sus correspondientes testículos.


I: Foto de Frank Lentini

Desde pequeño, Lentini maldijo sus extremidades adicionales, pero los doctores después de examinarlo en repetidas ocasiones siempre llegaron a la conclusión de que la proximidad con la espina dorsal haría que la operación prácticamente seguro terminara en parálisis permanente. Por su apariencia, sus padres se negaron a criarlo, por lo que tuvo que crecer con su tía, la cual cuando aún no era muy mayor lo mandó a un internado para gente discapacitada. Allí Lentini conoció a muchos chicos de su edad con problemas mucho mayores que los suyos, por lo que adquirió una nueva forma de afrontar la vida, aprendiendo a caminar, correr, montar en bicicleta e incluso patinar.

En 1898, con tan sólo ocho años, Lentini migró a América, donde desde el momento de su llegada fue toda una sensación. Consiguió conquistar a las masas con su amabilidad y sentido del humor, así como cautivó a las audiencias con su impresionante agilidad siendo capaz de controlar un balón de futbol utilizando sus tres piernas.

Durante las entrevistas, solía sujetarse sobre su tercera pierna utilizándola como taburete, y no le importaba contestar a cualquier tipo de pregunta, desde sus hobbies de cuando era niño, el tipo de zapatos que utilizaba, o incluso los detalles de peculiar vida sexual.


II: Foto posterior de Frank Lentini

Gracias a su abierto carácter, lejos de los complejos impuestos por la sociedad de la época, le permitieron tener una vida plena, casándose con Theresa Murray y trabajando en lo que más le gustaba durante más de cuarenta años, donde pasó de ser visitado por su tercera pierna a ser admirado por su humor y encantadora personalidad en escena.

La malformación de Lentini, pese a no ser común, no es el único caso documentado en la historia. Otro caso notorio es el de Juan Baptista dos Santos, nacido en Faro (Portugal) en 1843, aunque en su caso no tenía sensibilidad sobre la tercera pierna (aunque también tuvo dos penes funcionales), lo cual limitó sus actuaciones en circos europeos, centrándose su carrera únicamente en el exhibicionismo.


III: Foto de Juan Baptists dos Santos (1865)

Fuentes y más información:
The Life History ofFrancesco A. Lentini,Three-legged Wonder
FRANCESCO LENTINI – The Three- Legged Man
Jean Baptista dos Santos
Frank Lentini – The Human Tripod
Nota: Si te gustó esta entrada, puedes suscribirte al feed RSS del blog, hacerte seguidor de la cuenta de Twitter, fan de la página de Facebook o añadir la página de Google+ a vuestros círculos. También puedes visitar la galería de fotos históricas en la cuenta de Flickr del blog o la galería de Mapas en Facebook.

Otras entradas que pueden resultar interesantes:

Share

27 comentarios

  1. TDI
    15/05/2010 @ 21:09

    Me he quedado con una duda, ¿dónde tenía el cuarto pie?

    Desde luego, era el único que decir ser un “trípode humano” y masturbarse a dos manos, y no estar mintiendo. xD

    [Responder]

    Milhaud Reply:

    La tercera pierna tenía la estructura ósea de dos pies, aunque ambos estaban prácticamente unidos. Puedes leer más sobre detalles así en los enlaces que puse al final.

    [Responder]

    Julian Reply:

    Hola, colega soy periodista y vivo en Cuba. Quiciera estar en contacto contigo para compartir criterios. Mi correo es julianv@rhc.cu
    Espero por ti.

    [Responder]

  2. miday68
    16/05/2010 @ 04:47

    Una historia tan interesante como fuerte, la naturaleza es compleja en los seres humanos, creo que debio existir 2 espiritus en vez de uno en el

    [Responder]

  3. gazapo man
    16/05/2010 @ 15:54

    mmmmmmmm

    ¿Como se puede en 1898 tener 8 años y que la última foto sea de 1865 ? No estaría de mas releerse los posts para no dejar escapar este tipo de gazapos.

    Un saludo.

    [Responder]

    Sera Reply:

    Quizás porque la última foto es de otra persona, como bien se explica en el post. No estaría mal leerse los posts para entenderlos, “@gazapo man“.

    [Responder]

    Eva Reply:

    @gazapo man, La última foto es de otra persona llamada Juan Baptists dos Santos. Está también tenía las mismas caracteristicas fisicas: 3 piernas y 2 penes; pero solo le funcionaban 2 piernas.

    [Responder]

    natural11 Reply:

    @gazapo man, porque la ultima foto no es de frank sino de juan bautista. El unico gazapo q yo veo esq se dice que nacio en 1889 y en 1898 tiene 8 años en vez de 10

    [Responder]

    Martin Bruno Reply:

    Desde 1889 a 1898 hay 9 años, está bien que haya tenido 8, porque todavía no habia cumplido los 9 años, no te olvides que hay 365 días en cada año. Nunca te dediques a la Matemática, con esos criterios! Igual que la persona que se confundió con las fotos, con sus criterios, la Lengua y Literatura no es lo suyo.

    [Responder]

  4. Miguel Angel
    21/09/2010 @ 05:00

    baaakk que md tres piernas no lo puedo creer es terrorífico y por cierto

    ¿como usaría el inodoro?

    [Responder]

  5. Luis M.
    13/12/2010 @ 18:44

    ¿Han eschuchado la historia de Rudy Santos(el hombre pulpo)? Su malformación es parecida a la de Frank, pero más perturbante.

    [Responder]

  6. Karina
    31/10/2015 @ 19:27

    Que maravilla! ! Frank no se limito y desarrollo habilidades como su gran sentido del humor y su personalidad.Que los uso para su beneficio. Aprendamos

    [Responder]

Sitios que enlazan a esta entrada (15)

  1. El hombre con tres piernas
  2. Bitacoras.com
  3. Tweets that mention Frank Lentini: El hombre con tres piernas -- Topsy.com
  4. joneame.net
  5. El hombre con tres piernas | Noticias HMX
  6. Frank Lentini: El hombre con tres piernas - apezz.com
  7. El hombre con tres piernas
  8. Así era el hombre con tres piernas y dos genitales « Viper's Blog
  9. HISTORIA: FRANK LENTINI, EL HOMBRE CON TRES PIERNAS
  10. Frank Lentini: el hombre con tres piernas y dos penes - www.Kurt-Cobain.net
  11. HISTORIA: FRANK LENTINI, EL HOMBRE CON TRES PIERNAS | Blog Enredame
  12. el hombre con 3 piernas y 2 penes | Informatica
  13. Frank Lentini el hombre con 3 piernas | La Zona RD
  14. Frank Lentini: el hombre con tres piernas y dos penes | Rincón Abstracto
  15. Contadores de historias – Islaele

Deja un comentario

Por favor, intenta que el comentario se refiera a la entrada en la que escribes, o a comentarios de otros usuarios y que siempre sea respetuoso con el resto.

Recuerda no utilizar mayúsculas e intenta cuidar la ortografía.