Recibe las entradas de Recuerdos de Pandora en tu correo electrónico:

Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore


Publicado el 29/01/2012

Para muchos, los libros son una parte importante de nuestra vida. Nadie habla solamente de grandes clásicos, sobre interminables poemarios, sobre impresionantes libros ilustrados o sobre best selleres que se venden como churros. Hablo de todos a la vez y de todos libros que alguna vez hayan sido leídos.

Los libros dan la vida a muchas personas. Ocupan gran parte del tiempo libre, trasladándonos mediante imágenes y palabras a historias reales o ficticias que nos permiten indagar en nuestros sentimientos -o los de otros-, en las relaciones humanas -o con el resto de la naturaleza-, en la ciencia -o en la fantasía-, en la política -y en la historia-, en la sociedad -viajando por las distintas culturas-, en la sátira -o el humor negro-…


Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore (fuente)

No hay nada que ponga límite a lo que puede aparecer en un libro y quizá ahí es donde radica la grandeza de estos. No creo en aquellos que dicen que no les gustan los libros, creo que su único problema es que no han encontrado el tipo de libros con el que podrían disfrutar.

Yo mismo tuve un tiempo en el que asociaba los libros a la obligación y a la imposición. Tan sólo los atlas parecían librarse de esa particular visión de ellos -la geografía me fascinó desde que era más pequeño de lo que puedo recordar-, pero eso cambió durante unos días de reposo tras una leve operación.

Belgarath, Garion, Polgara, Durnik y un puñado de personajes más fueron los culpables. Son los protagonistas de Crónicas de Belgarath y Crónicas de Mallorea, dos pentalogías que narran la historia fantástica más fascinante que jamás haya leído. Hasta el punto de haber leído tres veces todos los libros y haber convencido a familiares y amigos para que se lo leyeran.


El señor Morris Lessmore en la librería (fuente)

Poco después llegaron muchos otros libros: Un mundo feliz, 1984, Elric de Melniboné, El hobbit, El ocho, Los pilares de la Tierra, La metamofosis… no hacía desprecios a ningún estilo. Algunos libros me pedían más, otros simplemente me pedían el olvido, pero de absolutamente todos algo se aprende: historia, algo sobre lo que pensar, una palabra que desconocías..

Ya han pasado 16 años desde aquel día que redescubrí los libros. A lo largo de este tiempo he depurado mis gustos. Ya no me leo cualquier cosa, aunque casi siempre termino todo lo que empiezo. Me baso en recomendaciones de otros, o en mi propio instinto, centrándome principalmente en ensayos, libros de divulgación y libros ilustrados.

Si tu también eres de esas personas que sabe apreciar los libros, quizá te emociones al ver este vídeo titulado The Fantastic Flying Books of Mr Morris Lessmore. Un corto de animación de apenas 14 minutos de duración que narra la historia de un escritor, Morris Lessmore, y de cómo los libros marcaron su vida.

Fascinante historia que me ha emocionado mucho cuando lo vi esta mañana por primera vez. Os aseguro que no os dejará indiferentes

Nota: Me topé con este vídeo en Twitter (si no me sigues estás tardando @Milhaud) gracias a @albertofersie. El corto es candidato a un Oscar, y en su web oficial podréis encontrar mucha más información al respecto.

Nota: Si te gustó esta entrada, puedes suscribirte al feed RSS del blog, hacerte seguidor de la cuenta de Twitter, fan de la página de Facebook o añadir la página de Google+ a vuestros círculos. También puedes visitar la galería de fotos históricas en la cuenta de Flickr del blog o la galería de Mapas en Facebook.

Otras entradas que pueden resultar interesantes:

Share

7 comentarios

  1. supermon
    29/01/2012 @ 20:09

    Plas, plas, plas… Coincido hasta en lo de los atlas como ‘instrumentos de viaje astral’.

    [Responder]

  2. Paco
    31/01/2012 @ 12:25

    Ay!! Crónicas de Belgarath!! que recuerdos jefe!!

    [Responder]

  3. Sergio
    7/02/2012 @ 18:38

    Los libros son la puerta del conocimiento y la fantasia, podemos volar sin tomar un avión, correr sin cansarnos..son mágicos. Excelente artículo y post. Saludos

    [Responder]

  4. Televisores Pantalla Plana
    12/03/2012 @ 16:29

    Maravillosos, vida, entrega y sueños.

    [Responder]

  5. Enfermedades
    17/03/2012 @ 18:23

    Excelente!!

    Ahora que estoy leyendo junto a mis hijos, me doy cuenta de lo hermoso que es leer.

    Te hace volar

    :)

    [Responder]

  6. Noticias Insolitas
    21/06/2012 @ 23:12

    Excelente articulo. Como decia mi madre la lectura es la puerta al conocimiento. Gracias

    [Responder]

    gianluca tarantino Reply:

    me ha gustado mucho la pelicula y el libro ojala te pudiera conocer en carne y gueso.

    [Responder]

Sitios que enlazan a esta entrada (2)

  1. Bitacoras.com
  2. El Espíritu del Tiempo – Los fantásticos libros voladores de Morris Lessmore

Deja un comentario

Por favor, intenta que el comentario se refiera a la entrada en la que escribes, o a comentarios de otros usuarios y que siempre sea respetuoso con el resto.

Recuerda no utilizar mayúsculas e intenta cuidar la ortografía.