Recibe las entradas de Recuerdos de Pandora en tu correo electrónico:

Liu Wei: Un mundo de huesos para perro


Publicado el 1/08/2010

Liu Wei nació en Beijing, China en 1972. Desde joven propulsó su carrera artística, sin centrarse en ningún medio concreto, coqueteando con la filmografía, el dibujo, la pintura y la escultura, entre otros. Son varias las obras de Liu Wei que se pueden admirar en la Saatchi Gallery de Londres, pero si una destaca por encima del resto es “Love it! Bite it!”.


I: “Love it! Bite it!”

Según la propia Saatchi Gallery, “Love it! Bite it!” es una parodia de la grotesca sociedad de consumo. Pero más allá de lo que representa, la grandeza de esta obra es la única materia prima empleada para su construcción: huesos comestibles para perro. Exactamente los mismos que se pueden conseguir en las tiendas de alimentación para mascota, pero con un resultado más que asombroso.

Con ese material, Liu Wei construye una ciudad en miniatura en la que muestra alguno de los edificios más representativos de la sociedad occidental, entre los que se puede destacar el Capitolio de Washington, la catedral de San Pedro, el Coliseo de Roma, el Museo Guggenheim de Nueva York. Todos los edificios se muestran con un notado deje de decadencia, como si los propios edificios hubieran sido devorados por caníbales, dejando una sensación de destrucción total simulando el resultado del descontrol del poder.

Actualmente “Love it! Bite it!” está expuesto en el Centro Pompidou en París (donde lo pude ver ayer mismo), y aquí os dejo con algunas fotos disponibles en la web de la Saatchi Gallery donde se muestran algunos de los edificios.


II: “Love it! Bite it!”

III: “Love it! Bite it!”

IV: “Love it! Bite it!”

V: “Love it! Bite it!”

Fuentes y más información:
Liu Wei, Saatchi Gallery
Love it! Bite it! by Liu Wei: Saatchi’s Revolution Continues
About Liu Wei – A Chinese Artists
Nota: Si te gustó esta entrada, puedes suscribirte al feed RSS del blog, hacerte seguidor de la cuenta de Twitter, fan de la página de Facebook o añadir la página de Google+ a vuestros círculos. También puedes visitar la galería de fotos históricas en la cuenta de Flickr del blog o la galería de Mapas en Facebook.

Otras entradas que pueden resultar interesantes:

Share

6 comentarios

  1. vinti
    2/09/2010 @ 15:34

    Ni idea, que genio!, gracias por el aporte.

    [Responder]

  2. Ivette
    21/11/2011 @ 22:30

    ¡¡Es impresionante, que artista!!

    [Responder]

Sitios que enlazan a esta entrada (4)

  1. Bitacoras.com
  2. Liu Wei: Un mundo de huesos para perro
  3. Liu Wei: Un mundo de huesos para perro - apezz.com
  4. Teknologeek.com » Una Ciudad de Huesos….Literalmente

Deja un comentario

Por favor, intenta que el comentario se refiera a la entrada en la que escribes, o a comentarios de otros usuarios y que siempre sea respetuoso con el resto.

Recuerda no utilizar mayúsculas e intenta cuidar la ortografía.