Recibe las entradas de Recuerdos de Pandora en tu correo electrónico:

Mis Motivos


Publicado el 27/10/2011

Rubén Palomero es guionista y director amateur segoviano que en los últimos años ha grabado varios cortos. Desde hace años sigo todo lo que ha ido realizando y, reconociendo que no soy ningún tipo de experto, me gusta su forma de hacer las cosas.

Hace algo más de año y medio tuvo una idea con la que quería homenajear a LOST a una de las más relevantes series de las últimas décadas. La compartió con dos amigos, Rodrigo y AJ, y los tres juntos comenzaron a desarrollar el guión. Todo centralizado en un documento de Excel donde se definieron las personalidades de los muchos personajes implicados, las historias que los relacionaban y los escenarios.

Una vez la historia estaba escrita, hablaron con amigos y conocidos, consiguiendo que todos los actores amateur (un total de 70 personas entre actores principales, secundarios y figurantes) no cobrasen ni un duro. Todos los escenarios que aparecen en la serie fueron cedidos gratuitamente y la única inversión fue una cámara digital de 1.000€, que se unió a un equipo técnico comprado hace más de 10 años. Así nació Mis Motivos.

El argumento engancha desde el principio. 9 personajes despiertan en un bosque sin recordar nada de su vida, han perdido totalmente su memoria. Según avanza la historia van recordando pequeñas píldoras de su historia personal, descubriendo poco a poco que entre sí no son los extraños que pensaban ser.

Mediante Facebook promocionaron la serie, prometiendo que cada 50 nuevos fans grabarían un nuevo capítulo hasta llegar a los 9 que completan la primera temporada. Gracias a la gran recepción que tuvo en Segovia, pudieron estrenar la serie en distintos locales, que fueron creciendo de tamaño a medida que los capítulos avanzaban, terminando en uno de los locales con más aforo de Segovia capital.

Esta primera temporada cuenta con un total de 9 capítulos de unos 15 minutos cada uno y, a mi parecer, para ser amateur se trata de una gran idea y una muy buena ejecución teniendo en cuenta los medios con los que se contaron.

Aquí os dejo con el tráiler:

En su página de Facebook podéis encontrar los 9 capítulos en español, así como las versiones subtituladas en inglés y portugués. También los podéis descargar desde Series Yonkis.

También deciros que han prometido una segunda temporada si se llega a los 1.000 fans en Facebook, para lo cual únicamente quedan 320 fans. Así que, si os gustó la idea, no os olvidéis de colaborar por la causa.

Nota: Si te gustó esta entrada, puedes suscribirte al feed RSS del blog, hacerte seguidor de la cuenta de Twitter, fan de la página de Facebook o añadir la página de Google+ a vuestros círculos. También puedes visitar la galería de fotos históricas en la cuenta de Flickr del blog o la galería de Mapas en Facebook.

Otras entradas que pueden resultar interesantes:

Share

2 comentarios

Sitios que enlazan a esta entrada (2)

  1. Bitacoras.com
  2. Mis Motivos

Deja un comentario

Por favor, intenta que el comentario se refiera a la entrada en la que escribes, o a comentarios de otros usuarios y que siempre sea respetuoso con el resto.

Recuerda no utilizar mayúsculas e intenta cuidar la ortografía.