Recibe las entradas de Recuerdos de Pandora en tu correo electrónico:

Galileo Galilei

Galileo Galilei nació en Pisa en 1564. Cuando contaba con 10 años de edad, su familia se trasladó a Florencia, donde Galileo estudió en el monasterio de Santa María de Vallombrosa. En 1581 ingresó en la Universidad de Pisa para estudiar medicina. En cuatro años abandonaría sus estudios sin haber conseguido el título, pero sí grandes nociones sobre Aristóteles.

De vuelta en Florencia, se dedicó a profundizar en el estudio de las matemáticas, y empezó a realizar observaciones en el ámbito de la física. En 1583 descubrió el isocronismo de las oscilaciones del péndulo. Después de haber publicado en 1586 La Pequeña Balanza, se dedicó a ampliar y a profundizar también en su propia cultura literaria, hasta que en 1589, el gran duque de Toscana le otorgó una cátedra de Matemáticas en la Universidad de Pisa.

Entre sus grandes descubrimientos destacan los cuatro satélites de Júpiter, que ponían en duda la afirmación de que la Tierra era el centro de todos los movimientos celestes, y reforzando la teoría heliocéntrica de Copérnico. Expuso sus observaciones en Sidereus nuncius, en 1610. En 1632 consiguió que alguien imprimiera su obra Dialogo sopra i due massimi sistemi del mondo, tolemaico e copernicano, a pesar de lo cual fue sometido a proceso eclesiástico un año más tarde por defender la teoría heliocéntrica y condenado a reclusión perpetua.

Entradas con Galileo Galilei en Recuerdos de Pandora

Entradas sobre Galileo Galilei en otros blogs

Otras webs

Sitios que enlazan a esta entrada (3)

  1. Galileo, la ciencia, el heliocentrismo y la Inquisición
  2. Seguro de coche barato para jovenes | Seguros para coches
  3. ¿Como se midió por primera vez la velocidad de la luz? – This Science.

Deja un comentario

Por favor, intenta que el comentario se refiera a la entrada en la que escribes, o a comentarios de otros usuarios y que siempre sea respetuoso con el resto.

Recuerda no utilizar mayúsculas e intenta cuidar la ortografía.