Recibe las entradas de Recuerdos de Pandora en tu correo electrónico:

El sabor del odio: Una carta de un padre renegando de su hijo gay


Publicado el 3/09/2012

Las discriminaciones han existido a lo largo de la historia. Parece estar dentro de la naturaleza del ser humano despreciar a todo aquel que más débil, más pequeño o simplemente diferente. Con los años, la sociedad de algunos países ha ido ganando derechos para intentar garantizar la igualdad de todo ser humano ante la ley y los derechos, con el objetivo de que esa igualdad sea un hecho en la sociedad en sí.


Yo también soy un hombre (Memphis, 1968) (fuente)

Muchos colectivos marginados han mejorado notablemente en muchos países. Los más afortunados han conseguido una integración casi total, la margen de parásitos anclados en el medievo. En otros simplemente se han concedido derechos e igualdades ante la ley, aunque la sociedad sigue dando la espalda a determinados colectivos. En algunos, algunos de estos colectivos aún tienen que esconderse por miedo a que la sociedad les rechace y la ley no les ampare.

El caso más candente en las últimas décadas -o quizá deba decir simplemente década- es el del colectivo homosexual. Gais y lesbianas han estado luchando por sus derechos en lugares a lo largo y ancho del mundo con diferente éxito. Pero el rechazo en algunas de las sociedades supuestamente avanzadas sigue siendo algo a la orden del día.

El caso que os voy a contar hoy es el de un homosexual estadounidense que hace cinco años decidió salir del armario y llamar a su padre para confesarle que era gay. De antemano sabía que las cosas no iban a ser fáciles, pero la realidad superó cualquiera de sus peores pesadillas:

Carta de un padre a su hijo homosexual (en grande)

Esta sería la traducción:

James: Esta es una carta difícil pero que necesita ser escrita.

Espero que tu llamada telefónica no fuera para recibir mi bendición por degradar tu estilo de vida. Tengo mucho cariño a los recuerdos de nuestro tiempo juntos, pero todo eso ya forma parte del pasado.

No esperes ninguna conversación futura conmigo. Ningún tipo de comunicación. No iré a visitarte y tampoco te quiero en mi casa.

Has tomado tu decisión, por errónea que pueda ser. Dios no concibió un estilo de vida tan antinatural.

Si decides no venir a mi funeral, mis amigos y mi familia lo entenderán.

Ten un buen cumpleaños y una buena vida.

Ningún intercambio de regalos será aceptado.

Adiós,
Papá.

A primera vista puede parecer una reacción desmedida, e incluso uno se puede ver tentado a pensar que algo más tenía que haber, pero el propio James aclaró en reddit que el comportamiento de su padre fue puramente homófobo con tintes de extremismo cristiano:

Nunca he tomado drogas, fue un estudiante excelente, un chaval obediente (muchos menos problemas que muchos de mis compañeros), no bebí alcohol hasta los 22 porque me aterrorizaba y tan solo he tenido una multa por exceso de velocidad en mi vida. Aun así parezco merecerme este terrible acto de odio y cobardía que una persona puede ejecutar sobre otra. Cinco años y todavía me va bien, aunque esta carta me viene a la mente de vez en cuando. Cuando lo hace, sin ninguna duda: Que te jodan, papá.

Los avances para la igualdad de derechos de todos y cada uno de los colectivos formados por seres humanos se puede lograr poco a poco a nivel legislativo, pero está claro que a la sociedad le lleva más tiempo aceptar esos cambios. Pero a veces me pregunto, ¿cuánto tiempo tendremos que esperar para conseguir que la sociedad elimine todas las barreras?
Nota: Si te gustó esta entrada, puedes suscribirte al feed RSS del blog, hacerte seguidor de la cuenta de Twitter, fan de la página de Facebook o añadir la página de Google+ a vuestros círculos. También puedes visitar la galería de fotos históricas en la cuenta de Flickr del blog o la galería de Mapas en Facebook.

Otras entradas que pueden resultar interesantes:

Share

24 comentarios

  1. David Osorio
    4/09/2012 @ 03:26

    Creo que te me adelanté por un mes: http://de-avanzada.blogspot.com/2012/08/carta-de-creyente-su-hijo-gay.html

    ¡Saludos!

    [Responder]

    Milhaud Reply:

    @David Osorio, eso parece ;)

    [Responder]

  2. Moebius
    7/09/2012 @ 16:23

    Fuck him, definitivamente.

    [Responder]

  3. yocreo
    10/09/2012 @ 07:34

    Bueno, a mi esta conducta y todo esto de los gays y la mariconada en si, me parece antinatural y creo que deberian haber una caceria mundial para erradicar a este mal contaminante y para evitar que se propague mas, como hitler a los judios.
    menos mal que la mayoria aun no acepta ni jamas aceptara estos comportamientos que rozan lo inmoral.

    [Responder]

    Laura. Reply:

    @yocreo,
    Con todo respeto, no quiero ofender a nadie, pero tu comentario me parece un poco discriminativo ¿no? ¿Deberíamos “hacer una caceria mundial para erradicar a este mal contaminante”?¿Según quién? ¿Acaso crees que está en las manos de algunos hombre definir si otros merecen vivir?
    Son seres humanos, recuerda una cosa: tu orientación sexual no define la calidad de persona que eres.

    [Responder]

    LONAR Reply:

    @Laura.,

    Estos comentarios no deben ser contestados ni comentados, Laura.
    Eso si, deben de quedar escritos para que nos demos cuenta de lo que hay por ahí

    [Responder]

    Pepitogrillo Reply:

    @yocreo, pues yo lo que creo es que eres un maricón (porque la palabra gay te queda muy grande), que vive en el armario y te da mucha envidia y coraje no ser tan hombre como para vivir tu vida como muchos han hecho, hacen y seguirán haciendo.

    [Responder]

    Doctora M Reply:

    @yocreo, vea “yo creo” yo estoy deacuerdo debe exterminarce esa peste… esa peste de ignorancia que ud trae encima… Hitler? señor si ud admira a hitler tiene un grave problema mental! deberia ud hacerce un chequeo… una persona que es capaz de luchar por su felicidad como lo hacen los homosexuales la verdad que eso si merece un buen reconocimiento… la Homofobia es una enfermedad la homosexualidad NO!

    [Responder]

    Carlos Reply:

    Primero para erradicar esa peste se debería cazar a la plaga de morenos y negros que se meten con mujeres de los blancos, y golpear a laz zorras que se metan con negros, aislar las , de esa forma las no zorras que queden darán tranquilidad a los hombres de cada raza y se dejará el repudio y dejarán de buscar en su mismo sexo venganza de las putas que se meten con otros de raza diferente, y todo a la normalidad , un negro y una blanca es como un perro y una mula, más antinatural que lo gay así que si se erradica una cosa empecemos por el origen. Y si se acepta la aberración de un negro o Moreno Tirandose a una mujer de blanco siendo totalmente antinatural, también debe aceptarse a los gay. O bien amen a las personas pese a esta conducta de un lado y de otro y respetense dejandose de putas hipocresías .

    [Responder]

  4. Archivista
    14/09/2012 @ 23:33

    Este tipo de actitudes me resultan repugnantes. En este tema no puedo dejar de olvidar que en muchos países la homosexualidad está no ya prohibida, si no penada incluso con muerte :(

    [Responder]

  5. Manuelodáctilo
    17/09/2012 @ 12:23

    Estoy seguro que “Yocreo” es un pringao de la vida. Se levantará a las 6 de la mañana para ir a un trabajo de mierda, en donde tras estar 11 horas diarias aguantando humillaciones de sus jefes, cobrará 600 euros. Es muy posible que le hagan un ere, y se vaya en cualquier momento a la p.uta calle, con lo puesto. Y eso si no es ya un mero parado.
    Pagará una fortuna por las recetas, por la justicia, por la electricidad, por el colegio de sus hijos, etc.

    Pero al figura, lo único que le preocupa en su miserable existencia, es matar a todos los homosexulaes del planeta que por lo visto le molestan tanto.

    …hay señor llevatelo pronto!

    [Responder]

  6. xcxcxc
    20/09/2012 @ 05:07

    yo pienso que ser homosexual no es nada malo saludo a y de donde sacaste la informacion?

    [Responder]

  7. libia
    7/10/2012 @ 19:09

    Definitivamente es muy preocupante que existan personas que alberguen tanto desprecio por otras por el hecho de no ser y pensar igual que ellas. He visto crecer a varios niños que hoy son gays, profesionales, excelentes hijos y amigos, que no hacen ningún daño pero si lo recibirían si salen del closet. Mi llamado como ciudadana, madre y docente es que por favor entiendan que en el mundo hay una gran variedad de seres humanos, tan diversos que eso es lo que nos hace humanos. La intolerancia, los fundamentalismos, los unilateralismos son peligrosos para la humanidad. !QUE VIVA LA DIFERENCIA!

    [Responder]

  8. juan carlos
    26/12/2012 @ 15:02

    Yo he recibido durante mas de 10 años discriminaciones y ataques por parte de mi madre. Me ha repetido hasta en publico que se averguenza de haber parido a semejante “marica”, eso es terrible, me he ido de la casa, me fuí al canada a vivir, por cosas del destino me tocó devolverme a mi país, estoy viviendo cerca a mi madre y estoy al borde del suicidio. Y la culpa de todo esto la tiene la maldita religión que no inculca valores, solamente discriminación y juzgamiento, se interpreta la biblia literalmente, esto parece el oscurantismo medieval. Saludos desde Colombia

    [Responder]

  9. daniel
    2/03/2013 @ 22:31

    la homofobia es como el racismo con el tiempo se erradicara (aunque nunca por completo) pero se esta avanzando mucho

    [Responder]

  10. daniel
    9/03/2013 @ 18:16

    Es triste ser homosexual pero no es pretexo para querer parecer victimas… deberian tomar valor y dejar claro que saben que no es correcto y que es algo antinatural. luche por dominar sus impulsos y traten de mejorar sus vidas de acuerdo a lo que es correcto y yo se que saben bien lo que es… solo que les cuesta ser hombre y mujeres verdaderos y no los culpos pues muchos los aceptan pero en ves de eso no hacen nada por ayudarlos a obrar correctamente. DIOS los bendiga.

    [Responder]

    adriana Reply:

    daniel si tu sabes lo que es quieres decir que eres un gay que para que los demás sean felices sacrificas tu propia felicidad, y no te parece verdaderamente triste luchar con ese sentimiento toda la vida, mi hijo es gay y yo lo único que quiero es que sea feliz, yo soy católica practicante pero antes que cualquier religión esta mi hijo, porque acaso Dios no es amor, y si Dios es amor es correcto que el te de un hijo para que lo ames y cuando no vive de la forma que a ti te gustaría enseguida reniegues de el y le des la espalda entonces en que queda el amor de los padres

    [Responder]

  11. MACHETE
    7/02/2015 @ 12:29

    yo no tengo nada en contra, me dan pena y lo digo a modo de desprecio. , escribe “odio ser gay” en el google y sacad vuestras propias conclusiones

    [Responder]

  12. MACHETE
    7/02/2015 @ 12:30

    perdon quise decir que NO lo digo con desprecio

    [Responder]

  13. rosalia
    10/02/2015 @ 23:22

    un padre debe aceptar el camino de su hijo y no tenerle rencor x ello,, xq discriminaria a su hijo? no somos mas ni menos x nuestros gustos..

    [Responder]

  14. rosalia
    10/02/2015 @ 23:26

    si es feliz siendo gay pues q lo sea!!!

    [Responder]

  15. Adolfo
    6/04/2016 @ 02:42

    Jajajaja…. Que estupidez…. Si a mi mi padre me resultara con una carta como esa, lo mando a comer mierda y que nos perdamos mutuamente cada uno de nuestras respectivas vidas, no sin antes dejarle bien claro que no necesito de él.I.

    [Responder]

Sitios que enlazan a esta entrada (2)

  1. Bitacoras.com
  2. El sabor del odio: Una carta de un padre renegando de su hijo gay

Deja un comentario

Por favor, intenta que el comentario se refiera a la entrada en la que escribes, o a comentarios de otros usuarios y que siempre sea respetuoso con el resto.

Recuerda no utilizar mayúsculas e intenta cuidar la ortografía.