Recibe las entradas de Recuerdos de Pandora en tu correo electrónico:

¿Estas asegurado contra abducciones extraterrestres?


Publicado el 24/03/2011

A día de hoy, de sobra es sabido que cualquiera puede asegurar prácticamente cualquier cosa contra cualquier tipo de accidente. Lo único que se necesita es llegar a un acuerdo con una aseguradora que esté dispuesta. Pero quizá nada sea tan extravagante, ni un negocio tan redondo como el seguro de abducción extraterrestre.


I: ilustración de un OVNI

Eso sí, para embarcarse en una empresa como ésta, hay que tener los escrúpulos suficientes como para saber que todos los seguros que contrates será dinero que obtendrás aprovechándote de las creencias de gente que posiblemente sufra de miedos infundados. Lo ético sería responder ante una petición así intentando quitarle la idea de la cabeza al cliente, aunque por supuesto, siempre hay quien aprovecha la más mínima oportunidad, por ruin que sea.

Esto se puede decir que alcanza cotas insospechadas cuando algunas compañías comenzaron a ofrecer seguros de abducciones extraterrestres. Sí, como lo oís, existen compañías que no sólo es que hayan ofrecido este tipo de seguros, sino que además han conseguido que varios miles de personas paguen por él.

El primer caso documentado es el de la agencia de seguros St. Lawrence, en Altamonte Springs (Florida) en 1987. Su dueño, Mike Lawrence, tras leer una novela de Whitley Strieber sobre abducciones extraterrestres (según el escritor, basada en hechos reales), se percató de que su seguro, ni ninguno de su compañía, cubría ante este tipo de desgracias.


II: I want to believe

Por ello, no dudó en añadir inmediatamente a su agencia de seguros un nuevo seguro de abducciones extraterrestres. El seguro en cuestión cubría los gastos médicos (tanto psicológicos como físicos) necesarios tras una abducción extraterrestre hasta un precio máximo de 10 millones de dólares. Este precio se multiplicaba por dos en caso de ser comido por aliens o de concebir un hijo tras una violación extraterrestre. Si sólo se trataba de una abducción, el beneficiario del seguro recibiría un dólar por año hasta que regresase el abducido, hasta un límite de 1 millón de años (no sea que fuera a volver… y pagasen en vano).

Lo más curioso de todo es que, a lo largo de 15 años, fueron muchos los que contrataron este seguro, e incluso le surgió competencia por otras compañías estadounidenses e inglesas. Pero aún más curioso / preocupante / extravagante es el hecho de que, según relata Mike Lawrence en una entrevista hecha en el año 2002, tiene dos pólizas pendientes de pago.

Una de las compañías que siguieron los pasos de St. Lawrence fue la aseguradora basada en Londres, Goodfellow Rebecca Ingrams Pearson. Esta aseguradora ofrecía un seguro, por el módico precio de 100 libras al año, mediante el cuál pagaría 100.000 libras a cualquier asegurado que fuera capaz de demostrar que había sido abducido por un ser de otro planeta.


III: Ilustración de una abducción

Esta compañía aseguró en octubre de 1996 a un grupo de 39 personas por un precio de 10.000 dólares, que cubriría a cada uno con un millón de dólares en caso de abducción. El 26 de marzo del año siguiente, las 39 personas aparecieron muertas en un pueblo cerca de San Diego (California). Las 39 personas resultaron ser miembros de La Puerta del Cielo (Heaven’s Gate), una secta que les había convencido para suicidarse coincidiendo con la llegada del cometa Hale-Bopp.

Este hecho hizo que Goodfellow Rebecca Ingrams Pearson retirara inmediatamente su seguro del mercado, acompañándolo de una nota de prensa en la que lamentaba el haberlo puesto en el mercado.

Esto me hace reflexionar. ¿Qué esperaba toda la gente que se contrató este tipo de seguro? Si de por sí es un miedo muy discutible, ya que hasta la fecha no existe ningún avistamiento de OVNI contrastado, ni ninguna abducción probada, más absurdo es que esto de tranquilidad a alguien con miedo a ello. Al menos, espero que todos los que lo contratasen supieran que en caso de abducción, deberían mangar un cenicero para demostrarlo.

Fuentes y más información:


Nota: Si te gustó esta entrada, puedes suscribirte al feed RSS del blog, hacerte seguidor de la cuenta de Twitter, fan de la página de Facebook o añadir la página de Google+ a vuestros círculos. También puedes visitar la galería de fotos históricas en la cuenta de Flickr del blog o la galería de Mapas en Facebook.

Otras entradas que pueden resultar interesantes:

Share

10 comentarios

  1. Santiago
    24/03/2011 @ 18:55

    esta bien que se piense en la vida en otros plantas pero de ahi a asegurarse contra un evento de esta naturaleza ?????? hay que realmente tener lombrices en la cabeza para desperdiciar el dinero asi

    [Responder]

    John Reply:

    No hay dinero que te devuelva la calidad de vida después de sufrir acontecimientos como éste…

    [Responder]

  2. Alb.
    24/03/2011 @ 21:06

    Hay un negocio mejor… Cuidar de las mascotas de los creyentes despues del juicio final.

    http://eternal-earthbound-pets.com/

    [Responder]

  3. moises
    17/04/2011 @ 11:30

    esta super chido je je je
    ..

    [Responder]

  4. Antonio
    12/01/2012 @ 05:13

    Todos los humanos, no importando sexo, edad,nacionalidad,preferencia religiosa,creyente o no de vida HUMANA fuera del planeta, está en todo su derecho de pensar en la forma qu decida, siempre y cuando no moleste al resto de los humanos, ni trate de aprovecharse de ellos, si lo principal en nuestro cuerpo es el cerebro, si este necesita una energía para proveer al cuerpo humano de vitalidad en todos sentidos, esta será o debe ser conciente de que esa energía tiene un peso específico, como lo tiene todo lo existente en el Universo, por tanto al fallecer el cuerpo y no requerir mas la energía conque fue dotado al momento después de la concepción del ser, instante infinitamente imperceptible y que aun no ha sido determinado científicamente, al no requerirse mas, debe desprenderse y se desprende para ser utilizado como energía que es, en otras tareas del Universo que sin duda existen, no está dado a ningún ser de la naturaleza que sea, revelar las cosas infinitas del Creador que esta AHÏ y cuyos propósitos son infinitamente profundos y desconocidos para el ser humano, toda vez que este en vida y dado al libre albedrio, ha hecho mal uso de la circunstancia de SER o HABER SIDO, sin comprender la tarea que se nos tiene asignada en nuestra permanncia como energía en el actual mundo o planeta en que existe el cuerpo al que nos tocó vitalizar.

    [Responder]

Sitios que enlazan a esta entrada (5)

  1. ¿Estas asegurado contra abducciones extraterrestres?
  2. Bitacoras.com
  3. ¿Estas asegurado contra abducciones extraterrestres? | Noticias - d2.com.es
  4. Magufos | Annotary
  5. Seguros que cubren abducciones por extraterrestres | La web de Maco048. Noticias criminología

Deja un comentario

Por favor, intenta que el comentario se refiera a la entrada en la que escribes, o a comentarios de otros usuarios y que siempre sea respetuoso con el resto.

Recuerda no utilizar mayúsculas e intenta cuidar la ortografía.