3 respuestas

  1. vinti
    29/10/2010

    Eppur si muove.
    Estuvo cerca de descubrir más cosas, pero le debemos tanto…
    Saludos.

  2. Carlos Ruiz
    08/02/2011

    Holap:

    “Galileo no supo dar la razón que explicase la fuerza que atraía a los objetos hacia la superficie de la Tierra.”

    Bueno, la verdad es que hasta ahora NADIE ha podido dar una explicación a este fenómeno conocido como gravedad… puede observarse, puede medirse, pero aún no se sabe “por qué” ocurre, nadie conoce la razón por la que la materia atrae a la materia.

    Hoy en día, gracias a la física de partículas, existe una teoría que propone que hay una partícula sub-atómica responsable de este fenómeno…

    Saludooos :P

  3. Lorea
    04/06/2013

    “La gran novedad de Galileo a la hora de teorizar fue que decidió experimentar para comprobar la naturaleza de la gravedad. Para ello, estuvo semanas tirando distintos objetos desde la Torre inclinada de Pisa”.

    Simplemente por si a alguien le interesa, me temo que esto (a pesar de estar tan extendido) no es cierto. Grandes filósofos científicos de formación, como Russell, han difundido esta imagen del Galileo experimentador, pero es una deformación anacrónica. En realidad Galileo nunca realizó ese experimento, sino que era un experimento mental. De hecho, la gran mayoría de sus experimentos eran mentales, y no por eso son menos válidos. Es una buena práctica metodológica, y que conservamos hoy día de forma automatizada en las simulaciones por ordenador.

    Si a alguien le interesa profundizar hay un libro muy interesante, “La revolución copernicana”, del historiador y filósofo de la ciencia Thomas Kuhn.

Volver arriba
móvil escritorio