11 respuestas

  1. Suso
    01/03/2011

    Esta vez discrepo. Yo soy gallego y en mi tierra el agua del mar es verde turquesa, debido a la flora microscópica que contiene… sin embargo esto sólo se aprecia en zonas poco profundas donde se transparenta algo el fondo. En la orilla, vamos. El mar de lejos toma el color del cielo. Azul en verano. Y por supuesto que en invierno se ve gris.

    Milhaud Reply:

    @Suso, veamos. Estás conmigo en que cuando el cielo está encapotado, independientemente de que el encapotado sea blanco o gris, el mar tiene más o menos la misma tonalidad, ¿no? De hecho, cuando el cielo está encapotado blanco, el mar no se ve blanco, ¿no?

    La cuestión es que para que el mar pueda mostrarse azul tiene que llegarle un mínimo de luz. Dependiendo de la cantidad que le llegue, puede mostrarse plenamente azul, o algo más oscuro, pero siempre dentro de las tonalidades azules. Cuando el cielo está gris tormenta, el color del mar se asemejará mucho, pero no por el reflejo, si no por la falta de luz.

  2. Outsider
    01/03/2011

    En realidad eso me deja la duda de porqué el cielo es normálmente azul cuando el espacio es más bien negro… ¿no será un reflejo del mar?, ¿o encuentra su respuesta en la misma explicación que nos has dado referida a el agua en suspensión?

  3. Suso
    01/03/2011

    El cielo es azul debido a la iluminación del Sol y a la dispersión de Rayleigh.
    Y cuando digo que en la costa gallega en invierno el mar se ve gris no me baso en ninguna teoría, es que lo he visto. Le invito a visitarla, es un espectáculo digno de ser contemplado.

  4. miguel ángel
    02/03/2011

    hola!
    es interesante, pero tiene algo que ver que la luz solar es ligeramnete azul??

  5. Rafalillo
    03/03/2011

    Hola de nuevo!

    Esta entrada también te la he enlazado en el post que publiqué esta mañana:
    http://elmundoderafalillo.blogspot.com/2011/03/no-es-mio-pero-es-interesante-xxvii.html

    Por cierto, he añadido también un enlace permanente a tu blog en la columna lateral del mío, ya que te he enlazado muchas veces ya en la sección que te comento. Supongo que no te importará :P

    Hasta pronto ;)

  6. eva
    06/04/2011

    todo esta muy bien pero que pasa con el mar rojo

  7. Anon
    26/12/2013

    El agua del mar es azul, es azul verdoso porque los peces mean en el agua y por eso es que el agua de mar es verde porque el mar es el lugar donde los peces cagan y mean :) xd

  8. Jordi
    30/03/2014

    la capa de ozono es azul, pq el ozono es azul, de ahi que se le llame el planeta azul, la imagen del planeta tierra a 36.000 kilometros es completamente falsa, si falsa, trucada, echa por ordenador, a esa distancia se ve una canica azul, completamente azul, como otros planetas azules que hay, si, tenemos un gas azul, como los pitufos, y por eso el mar es azul, si tu cojes una linterna y delante le pones un plastico azul que pasa? pues la luz sera azul, y entonces dires, pq no se ve el suelo azul? pues pq probablemente el agua al ser transparente debe de tender a coger el color del gas azul. recordad, el planeta azul, literalmente.tan dificil es cambiar el xip de la ignorancia que nos han impuesto, el regimen fascista de la dictadura de la ignorancia? quien se atreve a pensar por si mismo?

  9. sebas
    22/04/2014

    el mar es azul debido a aque es de millos

    sebas Reply:

    jejejeje

Volver arriba
móvil escritorio