12 respuestas

  1. perem
    01/02/2010

    Evidentemente para alguien como yo que no soporta el verano ni la calor, si hay un sitio donde no me vas a encontrar es ese.

    Un saludo, master.

  2. Amando Carabias
    01/02/2010

    Será que envejezco, pero ahora llevo mejor el calor que este frío de estas tierras, pero 34º de media, son muchos grados.

    De todos modos, la reflexión que me sugiere este comentario es la capacidad de adaptación del ser humano y cómo, incluso en situaciones tan extremas, puede darse la vida.

  3. Manuel Alejandro
    01/02/2010

    Muy curioso, te lo meneo!

  4. smoothventilator
    01/02/2010

    El valle de la muerte. Terrible. Si yo hubiera vivido aquellos años en El ZIzia, se me habrían puesto por corbata… Imagina, Milhaud, mirando el termómetro cada dos pr tres, dos décimas y nos morimos…ufff tremendo!!!

  5. Evánder
    01/02/2010

    Cualquiera aguanta eso. No parece el sitio más recomendable para vivir.

    Curioso post.

  6. Http501
    01/02/2010

    Nunca dejará de sorprenderme el planeta tierra! 70 grados de temperatura! Es alucinante!… aunque lo más alucinante es el ímpetu que movió a esos hombres para explotar mineral, en condiciones tan duras.

    1 saludo!

  7. Moebius
    02/02/2010

    Joder esas minas parecen de algún planeta lejano…

    Saludos

  8. Zeppy
    02/02/2010

    Puede que sea horrible tener que aguantar esas temperaturas, pero sin duda el lugar es precioso. No sería capaz de vivir una larga temporada en un sitio así, pero si que merecería la pena unas pequeñas vacaciones en un lugar tan impresionante.
    Un saludo.

  9. vinti
    04/02/2010

    Eso si son condiciones inhumanas para trabajar a sol y sombra. Sólo con que un día suba un gradito la temperatura como dice SmoothVentilador…para derretirse. Ójala pudiéramos canalizar la energía entre países…calor o frío gratuito sin necesidad de generarlo.
    Las fotos, sobre todo la última, parece del planeta rojo.
    Brutal.

    Rafa Reply:

    @vinti, De hecho sí que se pueden hacer todas esas “jaimitadas”.
    Se puede conducir la energía mediante láseres de muy alta frecuencia, haces de microondas, y otros métodos así de “peliculeros”… :-)

    Aunque bueno… Literalmente conducir el calor, eliminándolo de un sitio para añadirlo a otro, eso ya sí es demasiado fantástico (al menos por ahora). :-/

  10. Rafa
    06/10/2016

    Que les pregunten a los habitantes de esas zonas así si es rentable o no la energía solar… :-D

  11. Algarogil
    06/10/2017

    Ese lugar es muy caliente e incomodo para vivir, sobre todo por la falta de infraestructura que permita soportar esos extremos. Pero no olvidemos que existen lugares habitados con temperaturas extremas en los cuales la gente vive y trabaja:
    Hermosillo, la capital del estado de Sonora en México, es uno de estos lugares con el clima más cálido del planeta, con una temperatura promedio de entre 40 y 46 grados Centígrados, según cifras del sitio especializado en condiciones climatológicas Weather Extremes.
    Esta medición, realizada a través de estaciones climatológicas cada tres horas, situó a esta ciudad mexicana como el lugar más caliente del mundo durante el martes 2 de junio de 2014. Con 49.5 grados centígrados de calor, la capital de Sonora rebasó el récord histórico de temperatura máxima, además se convirtió en la ciudad más cálida del mundo, al dejar atrás los 48 grados registrados en países del Medio Oriente. Le siguen Podor, Senegal, con 42ºC; Kayes, Mali, con 40ºC; Agadez, Nigeria, también con 40ºC; y Tucson, Arizona, con 38.9ºC.

Volver arriba
móvil escritorio