18 respuestas

  1. Diego G
    25/09/2010

    Venezuela sufre desde hace 11 años lo que sucede cuando los analfabetos políticos votan.

    jesus maita Reply:

    venezuela ahora si vota. ya no somos analfabetos politicos como antas, que solo se aparecían cuando habian elecciones con una bolsa de comida, que viva la revolución y abajo la ignorancia y el egoísmo de algunos disociados

    Rao Reply:

    @Diego G, Analfabeta político no es solo el que no vota, también lo es el que no es apto para tomar buenas decisiones y que es fácil de engañar. En Venezuela lamentablemente abundan,mas del 90% de los escuálidos y chavistas son analfabetas políticos

    Gilberto Matildes Reply:

    Los opositores Venezolano segados por su ira tratan de confundir el pensamiento filosófico, que solo se refiere al que no participa, al que ignora el hecho, no al que vota por determinada corriente o persona, vota por que lo convencen y ya participa

  2. pedrohuelva
    25/09/2010

    llamarles analfabetos politicos, son palabras muy suaves.

    jesus maita Reply:

    deberían averiguar quien es
    Bertolt Brecht y veran que su pensamiento es tambien socialista. deberían averiguar que pensaba el del capitalismo y del imperialismo, viva chavez! hasta el dos mil siempre!

  3. vita
    25/09/2010

    Con tu permiso y tu link te he colgado en mi facebook, me has llegado al alma.

    Salud y fuerza

  4. Carolina
    26/09/2010

    Tienes razon… aunque te confieso que ando tan decepcionada de esta clase (los politicos) que en cada eleccion me dan deseos de no ir a votar por nadie… pero en atencion a la conciencia politica, alli voy. Por mi parte si soy critica y me indigna cada vez que uno de ellos hace cosas en perjucio de nuestra gente, y lo digo y lo repito.

  5. José GDF
    26/09/2010

    ¿Analfabetos políticos? Más bien pasotas sociales. Todo cuanto toca la política nos interesa a todos y cada uno de nosotros. Pasar de la política es pasar de tus derechos y de tus deberes, así de simple.

    El texto de Bertolt Brecht es tan actual ahora como en el momento en que lo escribió. Y parece que lo va a seguir siendo durante mucho más tiempo.

    Saludos.

  6. father
    27/09/2010

    Brecht no hablaría muy bien de los dos primeros comentaristas, con todo el respeto. Una cosa es ser pobre y poder participar de lo político, otra muy distinta ser un analfabeto político. Y otra mucho más diferente y rastrera es despreciar a los pobres por votar algo con lo que no estamos de acuerdo.
    Por meter una pulla miserable, estos oligarcas desesperados se siguen retratando como lo que son: seres malos, peligrosos e ignorantes.

  7. angelitoMagno
    27/09/2010

    El primer párrafo, ¿no sería así?

    No sabe que el costo de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios depende de decisiones políticas.

    Una sola frase no dos.

    Milhaud Reply:

    @angelitoMagno, totalmente cierto. Muy mala traducción por mi parte :S. Corrijo ahora mismo.

  8. Chess
    27/09/2010

    Milhaud, voy a rular este post ahora mismo…

    Hace un par de años quedé a tomar algo con una de mis mejores amigas. Hablando de como iba el país sólo me dijo: ay, Chess, no te estreses, mientras sigamos teniendo motociclismo todo irá bien.

    Ahí se quedo la cosa.

    Y de esa actitud se nutren los políticos para hacer y deshacer.

    Un abrazo!

  9. Misósofos
    16/02/2011

    Si se pudiera votar con el DNI electrónico, algo me dice que la abstención bajaría mucho.

    Pero claro… No conviene.

  10. demo
    18/05/2011

    con tu permiso lo pongo en facebook, me parece apropiado…

  11. Julia
    18/05/2011

    Te copio via facebook, gracias

  12. Sebastián
    07/02/2012

    ¿De qué obra de Brecht está extraído ese texto? (Si es que pertenece a Brecht, cosa que dudo). Sería interesante averiguarlo.-

    ernesto Reply:

    @Sebastián, si algun lo sabe también me intriga saber a que obra pertenece esta frase, pero no por ello dejo de apreciar su claridad y crudeza.

Volver arriba
móvil escritorio