en Curiosidades

El paracaidista fotógrafo que se tiró sin paracaídas

En 1988, Ivan Lester McGuire de 35 años, un experimentado paracaidista con más de 800 saltos de experiencia, estaba grabando una lección privada dada por un instructor a un principiante. Para la grabación, se había situado la cámara fijada a su casco, para poder grabar el día completo de instrucción, y una gran batería con energía suficiente para poder tener una grabación del día completo.

Los tres, el instructor, el principiante e McGuire, subieron al avión. Mientras el instructor daba entusiasmado las lecciones preparatorias para el salto mientras el avión subía, McGuire documentó con la cámara de su casco cada detalle para que la grabación quedara lo mejor posible.


I: Salto en paracaídas en modo tándem

Cuando llegaron a los 3.500 metros de altura, McGuire saltó desde la parte de atrás del avión para filmar al estudiante y al instructor saltar desde la parte delantera del avión. Una vez el instructor y el estudiante tiraron de la cuerda, McGuire se percató de que había estado tan centrado en el salto que había olvidado por completo ponerse el paracaídas a la espalda, posiblemente por haberlo confundido fatalmente con la batería que llevaba a sus espaldas.

El cuerpo de McGuire se enctró a algo más de dos kilómetros del aeródromo de donde había salido su avión. En los restos recuperados de la grabación, se pudo ver como tanto el instructor como el estudiante eran grabados en caída libre, hasta que tiran del cordón para activar el paracaídas, alejándose rápidamente de la cámara. Después, se puede ver como la mano de Iván busca su propio cordón, pero no consigue encontrarlo.

Fuentes y más información:


Nota: Si te gustó esta entrada, puedes suscribirte al feed RSS del blog, hacerte seguidor de la cuenta de Twitter, fan de la página de Facebook o añadir la página de Google+ a vuestros círculos. También puedes visitar la galería de fotos históricas en la cuenta de Flickr del blog o la galería de Mapas en Facebook.

Otras entradas que pueden resultar interesantes:

18 Comentarios

  1. Esta entrada pierde todo el interes sin el video

    PD: enctró = encontró

    Cristian Reply:

    @Fran,

    Pues si, vaya ñordo de noticia…

  2. Pero murió? que grave…
    Y la gente quiere ver el video? me parece temendo,….

    boba Reply:

    obvio que murio… que pregunta tan tonta

  3. Yo soy paracaidista (131 saltos), y me cuesta, francamente, creerme eso. Es práctica común revisarte el paracaídas con el tacto, visualmente, que quienes saltan contigo lo vean, que tu te fijes en los del resto por si algo está fuera de su sitio… Pero bueno… mirando por google parece ser cierto, pero aún así… cuesta de creer.

    Milhaud Reply:

    @Ruben, sé que cuesta creer. Por ello puse fuentes de tres periódicos de la fecha, pero buscando se puede encontrar en prácticamente todos los medios estadounidenses.

    Después de todo, ha sido una única vez que se haya registrado, y con la mochila que pudiera dar la sensación de paracaídas.

    Andrés Reply:

    @Ruben, Pues macho, yo llevo ya 135 saltos y en ninguno he usado paracaídas. Por eso estas cosas no me sorprenden.

    Una vez salté con un paraguas, pero no me concentraba.

  4. Ya puestos…
    Un saludo para Pablo (el instructor de la foto que has puesto)
    Un autentico crack como paracaidista (es campeón del mundo de.. algo de paracaidismo XD) y como persona (le pude conocer en Skydive Lillo)

  5. el vídeo youtube.com/watch?v=ER0d4wcYfL0

  6. no me lo creo. el tío después de una caída desde 3500 metros de altura le tendrían que recoger con una cuchara pero la cámara resultó intacta. ¿cuál era la marca de la cámara?, ¿caja negra?.

    Pit Reply:

    @corrompido,
    Amo a ver, una cinta magnética no se tritura por una caida así…

  7. No hay como la manera tradicional de hacer Kechup… juajuajua. Menudo profesional… eso es tipo… mmm… me dejé las llaves… o no apagué el gas….mmmm… bueno ya lo recordaré cuando llegue a casa.

    Un saludo desde Palma de Mallorca.
    Enhorabuena por el blog

  8. A mi me da repelús ir a buscar el vídeo…
    Pobrecillo.

  9. Y más si tengo en mente algún día saltar (con paracaídas).
    Saludetes

Los comentarios están cerrados.