13 respuestas

  1. Carlos
    23/05/2010

    Increíble que haya sido hace menos de 20 años. De todas formas corrió con suerte eh!

    Gracias por la historia.

  2. hello
    23/05/2010

    ¿y cómo huyó a la jungla si no sabía andar??

    io Reply:

    @hello,
    muy buena esa pregunta, o el niño gateando era un splinter cell a su edad, o los asaltantes del poblado eran unos inutiles… :P

    PD: opino lo mismo predicador, yo me hubiera quedado con los monos, ademas, xq se lo llevaron por la fuerza del lado de los monos sin su consentimiento? (aunq tuviera 5 años)…

  3. Max Birrax
    23/05/2010

    Vaya, vaya… todo un Tarzán de la era moderna. Saludos!

  4. Predicador
    23/05/2010

    Que mala suerte la de este chaval acabar en un orfanato cristiano.

    Paulo Toro Reply:

    @Predicador,

    Si. yo hubiera preferido quedarme con los monos.

  5. otro
    24/05/2010

    No sé, no dudo de la labor del blogger de esta web, pero un poco sí de la historia.
    ¿Con dos años se escapa a la jungla? ¿Y sobrevive?
    Otra cosa que me ha llamado la atención, es lo de hipertricosis. Según la Wikipedia, es la típica enfermedad de hombre-lobo (tener excesivo pelo por todo el cuerpo) y es algo MUY RARO del que sólo se han documentado 50 casos; en el artículo se dice que es algo común en los niños salvajes. Y cuando vuelve a la civilización se le va la enfermedad, ¿no?
    No sé, no me cuadra la historia…

    Milhaud Reply:

    @otro, simplemente he plasmado en el artículo lo que se relata en las fuentes que he enlazado, las cuales considero fiables (una la BBC y otra una web oficial que recoge historias sobre niños salvajes).

    Como bien dice en el artículo, en este caso estamos hablando de una hipertricosis no permanente, mientras que en la wikipedia se habla de hipertricosis permanente, así que no supone ningún tipo de desencuadre.

    Por lo demás, no es el único caso de un niño de esta edad que sobrevive en la selva, puedes consultar otros casos como los de Lyokha (Rusia), Belo (Nigeria), Robert (Rusia) o Ramachandra (India).

    otro Reply:

    @Milhaud, Perdona si te has dado por aludido, pero como he dicho en mi comentario sólo estoy dudando de la historia ;)
    Que sobreviva en la jungla me parece raro, pero si no sabe ni andar ni nada, cómo va a salirse del pueblo? También pueden darse mil casualidades, como que viviera en una de las casas más periféricas.
    Y respecto a lo de la hipertricosis, según acabo de leer es casi siempre algo hereditario y de nacimiento, no suele ser espontáneo. Y si lo es, he encontrado por Google esto: Hipertricosis lanuginosa adquirida: Suele acompañar a determinados carcinomas (cáncer de piel). Una característica a destacar es la rapidez con que se instaura, el vello normal es sustituido por numerosos pelos finos, blancos ó rojizos. Los pelos son más finos en la cara, dónde crecen en la nariz, frente y las orejas, dando al enfermo un aspecto de simio. El vello puede desarrollarse desde unas semanas hasta dos años antes de diagnosticar el carcinoma.
    Por eso te decía lo de la enfermedad, porque aparte de ser algo extremadamente raro, “raramente” aparece de un día para otro, lo que la hace más rara todavía.
    Pero bueno, me quedo con el beneficio de la duda. Aunque ha servido para algo, otra cosilla más aprendida ;)
    Un saludo!

  6. Pablo Sanchez
    25/05/2010

    Muy interessante!
    w3wes@jamon-espana.com.es

  7. vinti
    29/05/2010

    A lo mejor lo llevó alguien allí. Yo no dudo de la historia, quizás de algunos detalles, pero me parece increíble la capacidad que tiene la raza humana de sobrevivir en condiciones extremas.
    Fenómeno!

  8. regina
    03/05/2012

    me encanto la historia!!esto me va a ayudar con la tarea de lengua!!!

  9. chairo
    16/12/2015

    me parece bien la historia

Volver arriba
móvil escritorio