18 respuestas

  1. Ivan
    26/01/2011

    Si no recuerdo mal, lo sintetizaba con tres premisas simples, tener un trabajo que te guste, que ese trabajo te dé para pagar tus facturas y poderte permitir algún pequeño “lujo” y tener una relación sentimental satisfactoria.

    Judiator Reply:

    @Ivan, Visto asi es sencillo, pero en España eso no sera posible a no ser que nos carguemos a todos los politicos (la politica y gobierno) y el rey!

    Homo sapiens Reply:

    Judiator : si yo fuera un político. ¿Cómo me cargarías? ¿Con arma blanca o con arma de fuego? ¿Y al rey? Y si tus intenciones no fueran tan violentas, ¿a quién pondrías? ¿A un nuevo Caudillo?
    Hazte mirar urgentemente, Judiator

    Pablo Reply:

    @Judiator, El rey es de los que menos culpa…Mientras que los jovenes europeos se sublevan ante una subida de tasas universitarias aki nos vamos de botellon! Damos asco…si alguien kiere empezar a meter caña como en otros paises que avise que yo me apunto!

    gustavo rodriguez Reply:

    Igual, nada fácil y casi imposible, es como la máxima: salud, dinero y amor; una utopía…

  2. Majo
    26/01/2011

    Excelente!!! :D

  3. Swadow
    27/01/2011

    Plas plas plas! Me parece genial, con tu permiso voy a darle publicidad como pueda :).

  4. Mª de la O
    27/01/2011

    Muchas somos las personas que en esta sociedad de consumo luchamos por ser felices dejando a un lado las cosas que no son importantes para el ser humano. La salud, las emociones positivas y el trabajo que te ayude a sobrevivir son las premisas, tras esto solo hay satisfacciones humanas totalmente prescindibles.

    Justo Reply:

    Tienes razón, pero son muy pocos los individuos que consiguen liberarse del acoso abrumador que los medios de información, parte del sistema, ejercen sobre nosotros. La gran mayoría no lo consigue, y esa mayoría es el pilar del sistema.

  5. rubén
    27/01/2011

    Madre mía, no se habrá traducido “llave de la felicidad” del el inglés “key to happiness” en la viñeta de Mafalda, verdad? Verdaaaad?

    Milhaud Reply:

    @rubén, teniendo en cuenta que Quino es el dibujante de Mafalda y es argentino… diría que va a ser que no.

    De hecho si ves la viñeta completa, Mafalda va a un cerrajero a pedírle la llave ;)

  6. Ismael
    10/02/2011

    El señor Russell es mi filósofo preferido. De echo su frase: ‘La curiosidad es el principio de la inteligencia activa’, es algo que me ha acompañado toda la vida.
    Muy buen artículo! Yo soy de los de la opinión, que con mucho menos se puede vivir, y ser feliz!

  7. gustavo lobig
    05/12/2011

    Anonada la cantidad de teorías y de recursos, incliutyendo los escapistas, que usa el ser humano para alcanzar la fugaz felicidad. He visto que son más felices quienes menos buscan ese estado, porque han sustituido las adicciones y apegos por preferencias, que no duelen tanto si no son satisfechas, y han aprendido a salir del egocentrismo para ampliar sus límites personales al punto de incluir a otros dentro de su esfera de amor y aceptación incondicional. Pero cómo cuesta arriesgarse a saltar dichos límites personales, sacrificando el Yo al Todo. De ahí que tan pocos sean los felices. Pensaba escribir sobre el tema en el polémico blog http://raguniano.blogspot.com/ pero creo inútil añadir algo a lo dicho tan claramente por Russell y por este estupendo blog. Felicitaciones!!!

  8. astrid
    30/08/2012

    felicidades a todos por ésta página.

    Invictus Reply:

    Por que no dejamos de perseguir cosas y razones para ser feliz y nos centramos en buscar sentimientos.
    Poseemos demasiadas cosas con las quw seríamos felices, pero desgraciadamente trabajamos con un abanico muy pequeño de sentimientos. Basicamnete todos desembocan en los mismos tipos de sentimientos. Pero hay otros más potendes y duraderos que pasan desapercibidos para la mayoría.

    Guadalupe Reply:

    A que tipo de sentimientos potentes y duraderos te refieres?

  9. gustavo rodriguez
    05/03/2014

    Me leí ese libro hace algun tiempo y me impresionó la posición de B. Ruseell, comencé a ver las cosas algo diferente luego. Es mi autor favorito pero en filosofía

  10. Juan Aparicio
    11/04/2014

    Bertrand Russell es mi autor favorito (junto con Carl Sagan) a ambos los caracteriza el estilo informal y el sentido del humor (condimentado con sarcasmo) con el que tratan los temas más “serios”. Considero a Russell la más grande influencia que me acercó a la filosofía, después de leer sus ensayos, puedo decir que también soy un Empirista. Es uno de los hombres más grandes que ha existido.

Volver arriba
móvil escritorio