11 respuestas

  1. g3ni
    01/12/2011

    Me parece una idea estupenda y con mucho gusto intentare enviarte alguna de la españa profunda.

  2. toniruiz
    02/12/2011

    Yo he encontrado esta web http://www.atesorarespana.com, es un proyecto creado por Bancaja para recuperar fotos históricas, salen geoposicionadas con el api de google, esta chulo.

  3. Teo
    02/12/2011

    Observo un problema: atribuyes en Flickr a todas las fotos una licencia CC (by-nc-sa). Muchas de las fotos que recopilas estan en Dominio Público, por lo que atribuirles esa licencia constituye un acto de “cercamiento digital” de las mismas.

    No sé si será problema de que al crear la cuenta tienes que otorgar la misma licencia para todas las fotos de la galería o qué (no tengo cuenta en Flickr y desconozco su funcionamiento), pero no lo veo correcto.

    Por otro lado, el hecho de que cites las fuentes lo considero muy positivo. Ese es el espíritu de internet: crear redes.

    Milhaud Reply:

    @Teo, lo acabo de corregir. Flickr sí que permite distintas licencias para cada foto. Lo que he hecho es cambiar la licencia de todas las fotos a la presunción de que son de dominio público (a no ser que sepa a ciencia cierta que no lo son), por lo que he puesto una licencia BY-SA.

    Teo Reply:

    @Milhaud, Se agradece tu esfuerzo y dedicación.

    Raúl Reply:

    @Milhaud, por la fecha de las imágenes una gran parte de ellas se encontrarán bajo dominio público ya que, si son de autor conocido, es muy probable que ya hayan transcurrido 70 años desde su fallecimiento.
    Eso quiere decir que la única licencia correcta para esos casos es la PD por la que cualquiera puede usarlas sin ningún tipo de restricción.
    Lo malo es que Flickr permite poner licencias CC pero no hay posibilidad de indicar PD.
    La licencia CC menos restrictiva es la BY, pero aún así es inadecuada puesto que eso supondría que habría que otorgarte a ti la autoría, cosa que no es correcta.
    Creo que deberías tratar de poner alguna nota en aquellas que sean de dominio público indicando que lo son. (Voy a ver si puedo plantear una pregunta en Flickr para que se pueda optar por una licencia PD, aunque no encuentro cómo)

    Raúl Reply:

    @Milhaud, se me olvidó en el mensaje anterior… ¡gracias por el trabajo!

    Milhaud Reply:

    @Raúl, gracias ;)

  4. raul
    02/12/2011

    Hola

    Podrias poner fotos de las ruinas de hiroshima, la foto de la niña que va corriendo desnuda por una carretera de vietnam despues de un bombardeo de napalm, la foto de la reunion de stalin, churchil y roosvelt, la foto de hitler y franco, la de los obreros desayunando en el rascacielos de nueva york. Son ideas.

  5. Laura
    04/12/2011

    Una sugerencia, poner una breve descripcion de cada una de las fotos o por lo menos un titulo que puede aparecer solo si el usuario pasa el cursor por encima de ellas.
    Buena recopilacion!

  6. kar
    05/12/2011

    jué, ese es un proyecto molón… ambicioso, sin duda, pero muy guapo

Volver arriba
móvil escritorio