8 respuestas

  1. Carolina
    14/11/2010

    Miguel:
    Interesante como siempre, aunque conocia a Bertolt Brecht no conocia esta parte de la historia…

  2. capitan
    15/11/2010

    Hola yo pensaba que le pasó lo mismo con el comunismo, que querían usar sus poemas para orgullecer al sistema comunista y que como el no quería eso no quiso saber nada de Rusia, de hecho creo que esa era la trama de una obra de teatro en la que estuve sobre Bertolt…

  3. Juan Luis Pimentel
    15/11/2010

    No estaría de más que constrastaras esta versión sobre Bretch con otras que se distancian de las apologías usuales sobre su persona y su obra. Específicamente me refiero al retrato que sobre el autor presenta el historiador inglés Paul Johnson en el libro “Intelectuales”.

    Milhaud Reply:

    @Juan Luis Pimentel, conozco pocos libros menos imparciales que “Intelectuales”. Paul Johnson cuando escribió ese libro se centró únicamente en los ‘intelectuales’ de izquierdas con el único objetivo de buscar contradicciones entre su vida y obra.

    A la vez que hace eso, evita hablar de las mismas contradicciones existentes en las ideologías más conservadoras, quedando como resultado final un libro claramente partidista.

    Por otro lado, sólo comento lo que me fascina de Brecht, y te aseugro que soy consicente de otras cosas que no me gustan tanto sobre él… pero en este caso, simplemente quería contar esta historia.

    Saludos.

    pucks Reply:

    @Milhaud,

    ¿Quién no ha sido contradictorio en sus acciones y pensamientos?

  4. Jorge
    17/01/2013

    Patadas al pesebre, diría yo.

  5. altea
    11/02/2015

    Wow what a wonderful information…

  6. felyx bradley
    11/02/2015

    Great article…Cant wait to read the next

Volver arriba
móvil escritorio