22 respuestas

  1. biocomplex
    25/04/2011

    En Minesotta (USA) incripción de origen incierto.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Kensington_Runestone

    Milhaud Reply:

    @biocomplex, del mismo enlace que me das: Almost all Runologists and experts in Scandinavian linguistics consider the runestone to be a hoax, o lo que es lo mismo, se trata de una falsificación / leyenda urbana.

    biocomplex Reply:

    @Milhaud,

    También en un sitio con alta proporción de descendientes nórdicos es como para estar alerta.

    Mira como si uno no es lo suficientemente pulcro que pueda pensar al ver esto:
    http://en.wikipedia.org/wiki/File:Big_Ole_Statue_2.jpg

    Por el norte Vikingos, por el sur Polinesios…. Si al final el último en llegar fue Colón.

    Hasta otra.

  2. Demócrito de Abdera
    25/04/2011

    Cómo me ha gustado esta entrada, que narración más guapa;)

  3. Eric
    25/04/2011

    Siempre había pensado que el hecho de que los vikingos llegaran a Norteamérica era inseguro, pero parece que no es así. ¡Bien por mi tocayo explorador y el aventurero pueblo al que perteneció! :D

  4. Navegante
    25/04/2011

    Llegar, llegaron hasta el último confín. Pero en demasiados sitios se quedaron poco tiempo, o no supieron imponer su cultura, y terminaron fusionándola con la local.

    Por eso su influencia se diluye, no como la árabe o la romana.

  5. anonimo
    26/04/2011

    si es verdad que llegaron donde estan los asentamientos o restos arqueologicos de cualquier tipo(no existen)
    son fantasias que se inventa la gente
    como que los mayas y egipcios tenian contacto, por lo de las piramides y momias(ambos las tenian)

    Milhaud Reply:

    El único asentamiento del que se tiene constancia está aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/L%27Anse_aux_Meadows Que por cierto es patrimonio de la Unesco.

  6. Javier
    26/04/2011

    Leif regreso al año siguiente a Islandia. Tomó el testigo su hermano Thorvald que fue el primero en tener contacto con los nativos.

    Milhaud Reply:

    @Javier, dejé la historia a medias… ya que era demasiada chicha para contarla de seguido. Como ya me han sugerido, habrá que hacer alguna segunda parte en algún momento contando cómo se establecieron en América… y terminó desapareciendo la colonia de Groenlandia.

  7. Ginebra Piñeiro
    28/04/2011

    Si bien es cierto, que mucho de lo que se cuenta forma parte de una popular saga muy extendida en Islandia, la verdad es que hallazgos arqueológicos SÍ HAY, inclusive se han hallado viviendas de estilo arquitectónico expresamente vikingo y lo que es más, un cadáver con utensilios que datan de la época en islas al norte de la actual Canadá.
    Sorry, Colón! Ya será pa´ la proxima! :O

  8. Gabriel
    02/05/2011

    El reportaje me parece increíble, está muy bueno de verdad, curiosamente yo soy de venezuela y aqui nuestro culto autóctono es el culto a la ”Reina María Lionza” que con influencias Cristianas y católicas se abre paso en algunos practicantes acá en mi venezuela.

    Para mí, que soy venezonlano, la mayor evidencia de que los grandes del norte estuvieron en nuestro continente, yace en la veneracion de algo que en el culto a María Lionza se llama ”La corte Vikinga” influenciada principalmente por el guerrero y exporador Erick El Rojo y sus Hijas: Ericka y Rosmelyn, Mr. Robinson, Mr. Bárbaro, Mr. Vikingo, Mr. Baby, Rey Vikingo, Mr. Smith, entre otros.

    Entonces, ¿cómo es posible que nuestros aborígenes venezolanos odorasen a estos grandes exploradores vikingos?, ¿puede que hayan estado interactuando con ellos?

    Ginebra Piñeiro Reply:

    @Gabriel, Estoy en total acuerdo contigo, incluso, yo también soy una apasionada del tema y venezolana (Maracaibo), e igualmente, desde que me di cuenta hace algunos años, me llamó muchísimo la atención el culto que se le rinde en nuestro país a “La Corte Vikinga”, en especial a Erick El Rojo.

    Gabriel Reply:

    @Ginebra Piñeiro, gracias bella, me alegra que tambien seas de venezuela y que, curiosamente seas tú la que intérpreto de buena manera mi opinion, un abrazo para ti saludos.

    Ginebra Piñeiro Reply:

    @Gabriel, Saludotes!!! ;D

  9. genaro nava lopez
    03/05/2011

    rsulta que en un libro muy documentado relata que se llama asi precisamente ,los vikingos relata cual fue el destino de los conquistadores, resulta que estos al hacer lo que solian hacer,es decir atacar poblaciones indefensas cuando no estaban los hombres y hacian matanzas de mujeres y niños los indigenas norteamericanos al regresar y ver las travesuras de estos rubios conqwuistadores se dirigieron a buscarlos y los exterminaron y aqui se acaba la brillante saga de estos sobredimensionados guerreros,¿que les paso en españa?,pues resulta que en una correria de tantas llegaron a españa y quisieron hacer lo mismo solo que los hombres no andaban tan lejos ,alguien les aviso y no pudieron escapar los valerosos vikingos y de alli en delante se abstuvieron de visitar españa, despues te mano el nombre del autor del libro,esto lo platica enorgulleciendose de los vikingos y uno cuando lo lee se escandaliza ,no por lo que hacian los vikingos si no por la interpretacion actual que se le da a sus andanzas

  10. Salvador
    05/05/2011

    Puede que los vikingos fuesen algo más salvajes de lo habitual para aquella época,pero en todo caso fueron una buena muestra del espíritu aventurero de los pueblos de Europa.Gloria a aquellos intrépidos bárbaros¡¡

  11. Gabriel
    06/05/2011

    Yeeah! \,,/ Viking Metal!

  12. Justo
    10/01/2012

    Que me perdonen lo historiadores, pero cada vez creo menos en la Historia escrita. Con un poco de fantasía y los medios necesarios es posible reeditar la historia a gusto del patrocinador. En el caso concreto de los Vikingos, me repele el aura que los países nórdicos y anglosajones otorgan a esas hordas salvajes,cuya labor colonizadora se limitaba a masacrar y expoliar poblados indefensos. Mientras ellos se permiten el lujo de sentirse orgullosos de su ascendencia vikinga, no pierden la ocasión de denigrar la actuación colonial española calificándola en todo momento de “genocidio”. No estoy defendiendo la “labor” colonizadora de España, simplemente me molesta la falta de horaded hstórica.

  13. Jose
    30/04/2012

    No se si se podrá confirmar o no el viaje pero no se puede negar que es un gran relato para un no menos grande viaje.

  14. Manuel
    12/08/2013

    “los vikingos fueron un pueblo conquistador”

    No, los vikingos fueron piratas y rapiñeros. ¿Dónde está el imperio que conquistaron fuera de Grolandia, vacia, y que en realidad no se conquistó, sino que se pusieron bases en zonas vacías?

  15. yeremy
    04/03/2015

    quiero una informacion mas larga

Volver arriba
móvil escritorio