12 respuestas

  1. Canadino
    05/06/2012

    Felicitaciones por el artículo. Puntualizar que la frontera entre EEUU y Canadá NO es la más grande del mundo. La cifra tiene trampa: la frontera más grande del mundo es la frontera que un país debe defender contra un vecino hostil, y esa es la frontera Rusia-Kazajstán, con 6.846 km, la frontera entre los EEUU de los 48 estados contiguos y Canadá es de “sólo” 6.414 km, a los que claro, hay que añadir otros 2.475 km de frontera entre Alaska (EEUU) y Canadá. Es frontera con el mismo país, pero es *otra* frontera. En realidad incluso, la frontera “mayor” es aún más pequeña, puesto que mide la línea imaginaria de división entre aguas territoriales en los Grandes Lagos (donde la frontera entonces son las propias masas acuáticas y no una línea terrestre).

    En realidad la curiosidad de todo esto es que, el “problema” lo tiene Canadá: tiene las fronteras de tierra con *un* sólo estado (los EEUU), y son enormes, efectivamente. Rusia tiene una frontera muchísimo más larga, de 20.000 km (mucho más del doble de las canadienses), pero “repartidas” entre 14 países.

    Finalmente, apuntar que fronteras-fronteras, es decir, las de tierra, llaman mucho a engaño. Por ejemplo, España hace frontera con 5 países (es decir, puedes cruzar a 5 países a gambas, andando, a pie, desde España): Francia, Portugal, Andorra, Marruecos y el Reino Unido.

  2. Jesús
    08/06/2012

    En su día este blog estuvo muy bien, pero desde el momento en que la única pretensión del autor ha sido publicar sólo para subir los artículos a Menéame y reventar el contador de visitas, me ha dejado de gustar.

    No te lo tomes como una crítica destructiva, todo lo contrario. Simplemente, quería exponer lo que me transmite el blog, nada más.

    Un saludo.

    Ja Reply:

    Pues no vuelvas a venir, asi de facil, mequetrefe

    Milhaud Reply:

    @Jesús, siento mucho que lo veas así. No sé lo que parecerá hacia afuera, pero yo escribo únicamente sobre lo que me apetece y sobre aquello que creo que tengo algo que aportar.

    De hecho, por si te interesa saberlo, este blog tuvo mucho más ‘éxito’ en Menéame en su comienzo, no ahora.

  3. Arigos
    20/09/2012

    Jaja es absurdo e increíble que EEUU, con su inmenso poder militar desde su independencia, no ha dejado de ver al mundo como un lugar hostil que quiere invadirles. No es que sea tan malo porque efectivamente se han librado de toda invasión, pero han sido tan paranoicos que han invadido México decenas de veces porque creen que les vamos a invadir, cuando este país ha estado en guerra civil y en pobreza desde antes de su independencia y sin ninguna posibilidad de vencerles. No sabía que alguna vez pensaron que Canadá era también una amenaza para ellos jaja.

  4. Sandro quillacho
    27/10/2012

    Nos unimos en solidaridad con los paises de libia iran porque devemos unirnos contra este nuevo orden mundial que esta manipulando los paises como a sus juguetes solo para sus ambiciones imperialistas antihumanas toda sudamerica deve de unirse contra los estados unidos y la otan porque somos la mayoria nosotros odiamos a los yanquies aqui en Peru no los queremos ni en pintura somos atiyanquies.viva la muerte de los gringos yanquies matemosles

  5. ostias
    12/02/2014

    Esa estatua de la libertad con la metralleta es la REALIDAD de la verdadera libertad de EE.UU, alli cualquier pendejo loco consigue un arma y se la da de ostias con quien quiera!

  6. ALEX
    29/05/2014

    DE DE HECHO LAS FRONTERAS MAS GRANDES DEL MUNDO ESTALA FEDERACION RUSA.

  7. ESPAÑA
    23/02/2016

    España invadirà EEUU así eliminando esa escoria del mapa i recuperando y vengando el Imperio Español

  8. GALLETW
    14/05/2016

    EL MUNDO NECESITA URGENTEMENTE UNA UNIFICACION Y ASI LOGRAR LA PAZ Y EL APOGEO DEL CAPITALISMO BRAZO DERECHO DE LA DEMOCRACIA ENTONCES PARA ESTO DEVEMOS DE PURGAR EL MUNDO DEL COMUNISMO Y FALSA DEMOCRACIA QUE GOBIERNA EL MUNDO Y QUE ESTA CAUSANDO EL DETERIORO DEL CAPITALISMO POR EJEMPLO EN SUDAMERICA LOS ANTIMINEROS ANTIAMERICANOS ESTAN EN CRECIMIENTO Y ESTA IDEOLOGIA SE BASA EN EL ODIO HACIA ESTADOS UNIDOS Y LA DEMOCRACIA POR LO TANTO ESTOS PAISES DEVEN DE SER PURGADOS DEL MUNDO PORQUE SIEMBRAN MUCHO ODIO CONTRA PAISES EJEMPLARES Y EEUU.

  9. Smithc67
    02/10/2016

    This actually answered my drawback, thank you! gkfeeceeddbbdfaa

  10. Gustavo Murillo Hurtado
    28/03/2017

    La fronteras mas grande del mundo es la que existe entre los ricos y los pobres, entre los corruptos y los honestos y entre los locos y los cuerdos

Volver arriba
móvil escritorio