14 respuestas

  1. Phil
    11/05/2011

    Vaya, así de fácil…. Que cabrones. Aqui Franco hizo lo mismo pero con los rojos. Bastaba con que el presidente de tu escalera dijera que eras rojo para acabar con tus huesos en la cárcel.
    Rock on
    Phil

    Ruben Reply:

    @Phil, Tambien es lo mismo que pasaba durante la república, bastaba con que fueras a misa para que te mataran ;)

    Milhaud Reply:

    @Ruben, ¿estás seguro de eso?

    La Segunda República ha sido el único periodo de la historia de España en el que se ha practicado la laicidad, y se intentó eliminar a la iglesia completamente de las instituciones, además de instaurar el matrimonio civil y el divorcio.

    Pero, el estado nunca comenzó la persecución de creyentes y practicantes, aunque sí que es verdad que la izquierda más revolucionaria quemó alguna iglesia, pero eso fue un reducto de gente que no estaba directamente vinculada al gobierno, algo distinto a lo que sucedió después con Franco y la persecución de comunistas y anarquistas.

    Ruben Reply:

    @Milhaud, Eso de que el estado nunca comenzó la persecución de creyentes ¿lo estas diciendo en serio o es una broma? No soy precisamente historiador pero durante la 2ª Republica mataron a cientos de personas y destruyeron muchas iglesias, templos, etc no solo unas pocas. Negar eso es no querer ver la realidad.

    ralons Reply:

    @Ruben, En ese caso, no habría habido un bando nacional en la guerra civil ¿o es que es que no iba a misa ni Dios?

    Cerdo Justiciero Reply:

    @Ruben, manteniendo tu nivel de demagogia también bastaba con que pidieras que te subieran el jornal para que te mataran.

    Ruben Reply Reply:

    @Phil, La Inquisición fue un chiste comparado con las matanzas de católicos que se producían en la República a las salidas de misa.

    Alberto Reply:

    @Ruben Reply, ¿Fuentes?

    Darkknigt Reply:

    @Ruben Reply
    Macho, acabas de soltar un montón de gilipolleces. ¿Matanzas en las Iglesias? Que hubieron atentados no te lo niego, pero de matanzas nada de nada. Para matanzas las de “Paquito” y sus Generales.

    juan pererz Reply:

    que curioso, aqui los rojos quisieron hacer lo mismo, pero no pudieron

  2. Demócrito de Abdera
    11/05/2011

    Te recuerdo, Rubén, que Niceto Alcalá-Zamora (católico) fue Presidente de la II República de 1931 a 1936 y que de 1934 a 1936 el Gobierno estuvo en manos de la CEDA (católica), ¿estás diciendo que un Presidente católico y un Gobierno católico se dedicaron a realizar matanzas de católicos? ¿No te parece un poco chanante lo que estás afirmando? Me parece que estás confundiendo algunos hechos producidos durante la Guerra Civil (1936-39). Me gustaría que aportases pruebas de esas matanzas de católicos que segun tú fueron realizadas.

  3. Juan
    11/05/2011

    Que pena que no pudieran acabar lo que empezaron, tal vez hoy dia no hubiera estados genocidas apoyados por los EEUU y con armas atómicas, no habría lobbys que atacan a nuestra economía, y la humanidad podría realmente soñar con la paz y algo nuevo. En definitiva, un mundo mejor sin el terrible enfrentamiento que hay hoy dia entre el mundo occidental y árabe gracias a cierto estado ilegal y genocida. Cuyas matanzas no se condenan, y se mira para otro lado…

    Juan Reply:

    @Juan, Esta es una que he reservado mucho tiempo, con cariño, esperando el momento adecuado. Espero que tu inglés te de para entenderlo a la primera, sería una pena malgastar la oportunidad.

  4. iam1981
    13/05/2011

    Un par de traducciones más:

    Encabezado:
    “El comisario general para las cuestiones [asuntos] judías a Sr. …”

    Escrito a mano encima de la firma:
    “Le ruego acepte la seguridad de mi consideración más distinguida” (traducción literal). En castellano vendría a ser una forma muy educada de decir “Le saluda atentamente”.

Volver arriba
móvil escritorio