9 respuestas

  1. Felix Casanova
    26/05/2010

    Milhaud…

    Excelente artículo, te felicito. Y es que los aviones y los bombardeos jugaron un papel determinante desde la creación de este invento aplicado a las guerras. Es nuestro sino como humanos, destruirnos unos a otros, pero bueno, eso ya es otro cantar…

    Un abrazo

  2. Amio Cajander
    26/05/2010

    interesante… pero es “la Haya” en lugar de “la Halla” no?

    Milhaud Reply:

    @Amio Cajander, sí, corregido, gracias!

  3. Evánder
    26/05/2010

    Interesante dato el de los bombardeos desde globos, no por su efecto sino por mi desconocimiento de tales sucesos.

  4. Greyvin
    26/05/2010

    Uno de las grandes invenciones del siglo XX ha sido sin duda alguna el avión, lamentablemente como ha sucedido con otros inventos, ha tenido su gran avance basado en los requerimientos bélicos. Recordemos a la Alemana nazi y su poderosa fuerza aérea. Pero dejando de lado esto, la aviación le ha permitido al hombre moderno conquistar los últimos misterios inexplorados de la Tierra gracias a los “locos” visionarios como los hermanos Wright, Santo Dumond, y un largo etc. Larga vida a todos los pioneros que arriesgaron sus vidas en pos de la conquista de los cielos.

  5. vinti
    29/05/2010

    Como molaban los prototipos imitando a las aves!
    Es una lástima que normalmente la técnica y los avances científicos estén ligados a las hazñas bélicas. No hay más que ver los inicios de internet y su fin inicial.
    No obstante, luego hemos aprovechado estos logros. Ahora bien, yo quiero experimentar todavía subir en globo. ;)
    Saludos.

  6. walden
    17/05/2012

    Debias de haber mencionado que Madrid fue la primera ciudad bombardeada masivamente desde aviones alemanes e italianos en la historia de la humanidad ,agradeciendo las bombas incendiarias lanzadas con alevosia y nocturnidad sobre la biblioteca nacional a nuestro inculto y particular genocida militar..
    Aun asi todo un placer leer tus articulos!

    ascaso Reply:

    ya….

    fue Madrid?…o Cabra?….

    Que bonito es manipular la historia a tu antojo….o es que los maravillosos liberales republicanos lanzaban sus bombas solo sobre objetivos militares?

    ascaso Reply:

    y por cierto, el primer uso del bombardeo aéreo masivo (por decirlo asi) fue por parte de los zepelines alemanes sobre Londres en 1915. La primera vez que se usó un avión para el bombardeo, sin poner en duda lo expuesto aquí, parece ser que fue por parte del imperio austro húngaro contra los turcos.

Volver arriba
móvil escritorio