19 respuestas

  1. outsider
    22/12/2011

    Pues hay que reconocer que el 7.9% que no votó a favor de Hitler cuando ya no había otra opción política, fueron valientes.

    Aunque mi lectura, partiendo de aquel 2.6% inicial de apoyo a Hitler, es que la razón no la consigue el sentido común (por ponerle un nombre) sino la fuerza… entonces, y ahora, y el resto, por lo general, se dejan llevar.

  2. Iván Rivera
    22/12/2011

    Gran exposición. La redacción de la papeleta del plebiscito no tiene precio: no habla de “anexión”, sino de “reunificación”, que presenta como un hecho consumado (vollzogenen) y unido indisolublemente a la aceptación de Hitler, “nuestro Caudillo”, como mandatario –para que no queden dudas.

    Y después de leer eso, y ante la atenta mirada de un señor con cara de mala hostia, gorra de plato y “pin” de calavera, voto “no” un 0,27% del electorado. Muchos me parecen.

    Milhaud Reply:

    @Iván Rivera, según he leído, el porcentaje se debe fundamentalmente a un pueblo en el que no hubo miembros de las SS durante la votación, pero tampoco he encontrado ninguna fuente fiable que lo apoye.

    gogoito Reply:

    @Iván Rivera, los austriacos eran un solo pueblo con los alemanes en la época del primer reich

  3. @severito
    22/12/2011

    Es a todas luces increíble las timoratas reacciones de países como Francia o Inglaterra ante la arremetida del demagogo Hitler en Austria, su país natal.

    Y pensar que luego Francia seria también invadida por los nazis e Inglaterra fue duramente castigada por la Luftwaffe…

    Menos mal que al termino de esta guerra la historia nos enseño que el mal nunca triunfa.

    Excelente post.

    Salu2

    gogoito Reply:

    @@severito, Cuando era niño mi papá me decía : “los malos nunca ganan” y yo me tranquilizaba. Cuando ganen los malos, ellos pasarán a ser los buenos y los buenos serán los malos.

    Gabriel Reply:

    @gogoito, Excelente reflexión!

  4. Manuelodáctilo
    26/12/2011

    Yo he vivído en un modesto barrio obrero, lleno de pobres, albañiles y parados. Como nadie tenía estudios siempre me tocaba mesa electoral y contaba las papeletas:

    Allí siempre ha ganado el PP por arrolladora mayoría.

    …”El partido de los trabajadores”

  5. Justo
    27/12/2011

    Aunque los datos aportados en el artículo son mayormente correctos, sería erróneo atribuir a Austria el papel de víctima en los acontecimientos que tubieron lugar antes y durante la II WK. El pueblo austriaco apoyó a Hitler con tanto o más entusiasmo que el pueblo alemán.

  6. Quimey
    04/10/2012

    Nadie menciona que Pio XII apoyo energicamente, desde todos los pulpitos de Austria, el voto favorable al reich.
    El Vaticano fue un aliado estrategico del EJE.Sus aliados fueron siempre naciones muy catolicas.
    No nos hagamos los tontos:el fascismo ES catolico.

    gogoito Reply:

    @Quimey, Tengo conocimientos de todo lo contrario, leí la prensa de esa época y relata los enfrentamientos entre los cardenales austriacos en contra de del nazismo, inicialmente lo apoyaron, pero el papa los hizo ir al vaticano para reconvenirlos. Las relaciones fueron muy tensas entre la iglesia y Hitler.

  7. Ruth
    09/03/2014

    Buenas, les queria pedir ayuda. Me gustaria escribir un libro o un intento sobre un nromance en Austria en plena guerra mundial, si alguien me puede facilitar informacion sobre desde cuando los jovenes debian unirse al ejercito, que pasaba entonces, desde cuando los nazis ocupaban Austria, que pasaba con als personas que se oponian a esto y querian que Austria siguiera siendo de los austraiacos. Si me pasan, videos peliculas todo lo que poueda ayudarme estaria muy agradecida. :)

    angel Reply:

    @Ruth, Te recomiendo leer: Discursos, 1939-1945 Adolf Hitler. Editado por Ávalon, lo compré en librería Europa de Barcelona y desmiente toda la propaganda de estos 80 años de antinacismo y cine judío. Desde corta edad ya nos bombardean con películas de dibujos animados diciendo lo malos que eran los alemanes, pero cuanto mas leo menos me lo creo

  8. anastasia
    04/08/2016

    Buenas tardes a todos.,
    como hija de dos sobrevivientes del holocausto alemán puedo resumir que la locura de adolf hitler se derivo de su ego desequilibrado alimentado por los sentimientos mas indeseables que pueda expresear un ser humano el odio la rabia el orgullo la sobervia que vivia dentro de ese ser ya fallecido no esta presente porque de estarlo creo que volveria a suicidarse resultado de su maldad deuda perenne a su pais y odio de muchas personas hacia la raza alemana que pena pero ni posesion ni invaciom ni dominio lograron nada nada para alemania el recuerdo del pasado perseguira a cada aleman en el mundo porque no podran borrar memoria ni historia aunque se siguen liberando batallas en este mundo el bien estara como corona en quien ejerza el bien con hechos y obras.

  9. Claudio
    12/03/2018

    Tendrias la honestidad intelectual de criticar con el mismo enfasis un estado construido sobre una limpieza etnica descarada? ESE PAIS ES ISRAEL. DESPUES DE HABER DESAFIADO LO HERETICO, NO CREO EN EL HOLOCAUSTO. Pero si tu eres una semilla de lo que consideras el mayor emblema de inhumanidad, tienes un gran problema : no puedes justificar una inmoralidad que padeciste.

  10. Boloff
    11/08/2018

    Desde 1918 la mayoría de austriacos deseaban reunirse con Alemania. En 1921 se llevaron a cabo dos referendums en Tirol y Salzburgo, con el 99% de Austria votando a favor de la reunificación con Alemania… ¡17 años antes del Anschluss de 1938!
    https://en.wikipedia.org/wiki/Austrian_Anschluss_referendum,_1938

    ¿Estos votos también serían “coaccionados” por el partido de Hitler que aún no lo conocía nadie? ¿Será que el círculo del SÍ también era más grande en 1921?

  11. gogoito
    31/01/2015

    @Marcelo Arndt, Si se hubiese respetado el principio de autodeterminación de los pueblos, los Sudetes, Danzing, y Austria hubiesen sido alemanas sin nigún problema, al igual que Crimea ya que la mayoría de su pueblo son pro rusos.

    Miranda Iñiguez Reply:

    Marcelo Arndt Muy bien señalado.

  12. Miranda Iñiguez
    24/04/2017

    Felipe Buena respuesta. Casa vez son más las personas que investigan la “Versión oficial” de la II Guerra Mundial.

Volver arriba
móvil escritorio