88 respuestas

  1. sara lizeth
    19/11/2012

    gracias o esto puedo hacer mi reportaje en las noticias del canal de la u gracias ha esta pagina podre estar en tacto con lo antiguo que halla desaparecido quisiera yo salir en la internet pero solamente imformo y soy presentadora por el canal de la u.

  2. Frida
    02/08/2014

    No creo, tal vez pregonero y colchonero ya no existan! Pero las dama, por lo menos acá en México en la mayoría de ciudades hay de todo! Barberos, herreros, campaneros, afiladores, todos! Aunque a lo mejor ya no es tan frecuente o han modificado un poco sus servicios!

  3. ASTOR
    19/08/2014

    En Colombia, el ‘sereno’ se transformó en portero de conjuntos residenciales, edificios,bancos,centros comerciales,almacenes, calles de barrios, debido a la triunfante inseguridad que nos agobia y que la injusta justicia politiquera nos arrincona cada día mas y mas. Todo esto, gracias al peor presidente que ha tenido que soportar nuestra querida patria y que los extranjeros están lejos de imaginar. Ya nos estamos convirtiendo en la segunda etapa de nuestros vecinos de frontera.

  4. Esteban
    23/08/2014

    ¿Cómo? ¿Qué el herrero como oficio ha desaparecido? Alucinante!!

    Alra Reply:

    no t raies tt

  5. Karina
    16/03/2016

    Esto me ayudo mucho para encontrar info de el porfiriato grasiad y saludos a yasmin nhg mi hra del alma de. Quiero saludos a los que me conoscan

    Alra Reply:

    ola. io t conosko

  6. helen
    13/04/2016

    Gracias, que buena pagina aprendí mas sobre las antiguas profesiones y oficios
    Aqui en vzla aun se ven los afiladores aqui se les dicen amuladores

  7. Jorge
    24/05/2016

    En Gran Canaria hay un colectivo llamado Salsipuedes, en la que vamos por los rincones de Gran Canaria, haciendo muestras se oficios y tradiciones.
    Este fin de semana, el ssbsdo,con motivo de.los actos por la festividad del día de Canarias, estaremos en la capital, Las Palmas de Gran Canaria, haciendo una nueva muestra, y me corresponde hacer la del carbonero.
    El.lunes haré una demostración en.otro lugar de cestería y mimbrero.

  8. Albert Telese Compte
    24/07/2017

    Otro oficio desaparecido, al menos como antiguamente se realizaba: el repartidor de barras de hielo a domicilio. Iba con un carro arrastrado por una mula o caballo. Las barras de hielo, de sección cuadrada, se acumulaban en el carro ordenadamente y se cubrían a fin de que no se deshicieran tan fácilmente. El repartidor utilizaba una barra de hierro con un gancho para arrastrarlas hacia sí y luego cargarlas a la espalda para transportarlas. Yo le he visto en Barcelona en mi niñez y existen fotos de tal actividad. ¡Saludos a todos los nostálgicos!

  9. Alra
    26/10/2017

    Crec que és molt útil aquesta informació.
    Pobre Sereno, crec que és un ofici molt trist i dur.
    god bie

    qlo Reply:

    No estic d’acord

  10. Laudrup
    26/09/2013

    En mi pueblo (en la mancha) hay todavia un alfilador, que va con su bicicleta y una armonica. Sobre todo va a barrios con muchos ancianos.

    Alra Reply:

    bibes donde donkihote. Tio :)

  11. x
    29/03/2014

    NO MAMES TAMPOCO EN TODO

  12. Cargar más comentarios…
Volver arriba
móvil escritorio