10 respuestas

  1. josepzin
    23/11/2011

    Muy interesante :)

    El castillo es impresionante, pero me deja un sentimiento contradictorio, porque en realidad no se trata de un verdadero castillo sino de un palacio, es como un “castillo de juguete”

  2. Josete
    23/11/2011

    Disney se inspiró en este castillo. Estuve hace unos años y es inolvidable, tanto el castillo coma la hermosa región de Baviera. Para derretirse.

  3. josepzin
    23/11/2011

    Cierto, cierto! este castillo me da una sensacion similar a la del de Disney, algo “artificial”.

    Aunque igual me gustaría visitar ambas cosas :P

  4. KppadoR
    23/11/2011

    Loca, sería mas ajustado.

  5. antonio
    24/11/2011

    “Las obras del castillo de Neuschwanstein se paralizaron durante seis años, reanudándose en 1992” (¿por motivo de la Expo de Sevilla ?). No, en serio, el castillo es impresionante, es el típico de los puzzles, no sabía que Luis II se ahogó en el lago. Un amigo (que sabe algo de alemán) me tradujo el nombre del castillo, “Nuevo Cisne de Piedra” (traducido al inglés suena bastante parecido a la pronunciación en alemán). Lo que más me impresionó fueron los muros arrancando desde el suelo (como todo buen muro que se precie) como si formaran parte de la montaña, muy logrado.

    Milhaud Reply:

    @antonio, corregido… que evidentemente era 1892 :P.

    Y suscribo lo que dices. El castillo impresiona, de hecho me impresionó mucho más de lo que pensaba.

  6. Justo
    25/11/2011

    No vale la pena discutir sobre gustos. Personalmente lamentaría la pérdida irreparable de una catedral gótica francesa;la desaparición de ese castillo a la Hollywood no me preocuparía.

  7. Xavier Cugat
    16/01/2012

    El castillo dista unos 50Km del lago de Starnberg, así que no es bien bien que saliera a pasear ‘alrededor del castillo’ como parece darse a entender en el artículo que, por otro lado, es excelente.

  8. peo
    04/02/2013

    Me gusta el castillo pero el nombre es horrible

  9. Mary
    10/03/2013

    Empecé a leer ayer sobre los sueños premonitorios, en tv encontré un programa sobre el Rey Luis. Cuándo vi la fuente del castillo recordé haber estado ahí anteriormente! Por eso quise ver más sobre esto. Realmente me he sorprendido de como los acontecimientos me trajeron a saber más sobre la vida.

Volver arriba
móvil escritorio