7 respuestas

  1. andresrguez
    06/09/2011

    Te olvidas de que Bangladesh es uno de los países más amenazados por el cambio climático y el aumento del nivel del mar.

    “Según un informe reciente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), un aumento de un metro del nivel del mar inundará aproximadamente el 13 por ciento de la masa continental de la parte meridional del país, causando el desplazamiento de unos 15-20 millones de personas en el 2050. Al mismo tiempo, el Banco Mundial estima que para esas fechas la mitad de la población bangladesí vivirá en centros urbanos. Estos hallazgos sugieren la existencia de una posible correlación entre el cambio climático y una rápida urbanización en Bangladesh.”
    http://www.iom.int/jahia/Jahia/media/feature-stories/featureArticleAS/cache/offonce/lang/es?entryId=26638

  2. andresrguez
    07/09/2011

    PD: A mayores de lo que pongo antes, uno de los informes quizás mejores y breves sobre esa zona

    PDF

    “In Search of Shelter: Mapping the Effects of Climate Change on Human Migration and Displacement” (pdf)
    http://ciesin.columbia.edu/documents/clim-migr-report-june09_final.pdf

  3. XIBALBA
    07/09/2011

    “causando el desplazamiento de unos 15-20 millones de personas en el 2050”..Andres…que situacion tan aterradora…mudarse pero a donde mueves 15 millones de personas? :(

    andresrguez Reply:

    @XIBALBA,

    El problema de Bangladesh es que se trata un país muy llano y con poquísima altura en todo lo que rodea al Ganghes y es dónde principalmente se agolpan los lugares de producción de arroz (alimento principal).

    Todo eso, por no hablar del problema de superpoblación del país, que impide realizar en condiciones una migración ordenada en caso de necesidad.

  4. anonymoso
    07/09/2011

    La mera creación de ese país (separado de la India por su población musulmana, parte de Pakistán antes de su secesión con ayuda de la India) es una atrocidad.

  5. Micaela
    17/11/2012

    Cuales serian los riesgos naturales? Gracias

    armando Reply:

    querida micaela, los desastres naturales llegarian a ser ciclones,huracanes,y tsunamis
    esta situacion sigue empeorando dia a dia lo cual es muy preocupante dado que bangladesh es uno de los paises mas poblados de el mundo a pesar de que es muy pequeño.
    espero que esta informacion sea favorable

Volver arriba
móvil escritorio