7 respuestas

  1. poemas
    28/06/2010

    Son solamente teorias por ahora sobre rastros de nuestra historia en la humanidad, ojala que algun dia sepamos la verdadera realidad de nuestros antepasados y asi podernos beneficiar en el presente de alguna manera para salvar la tierra.

    Saludos!

  2. castro
    28/06/2010

    La historia es interesante por atípica, pero más parecen conjeturas que otra cosa, y finalmente no sabes donde termina la realidad y empieza la ficción. El género es el de las historias de misterios.

  3. TDI
    28/06/2010

    Que casualidad. Estaba leyendo sobre este lago en la wikipedia inglesa antes de fijarme en el post desde menéame.

    Solo una cosa que agregar. Según lo que ponía en la wikipedia, los más pequeños eran los porteadores, no al contrario.

    Aquí la la parte en donde lo dice:
    “DNA tests on the bodies revealed that there were two groups of people, a short group (probably local porters) and a taller group who were closely related.”

  4. we
    29/06/2010

    ? un grupo de científicos europeos e hindúes? hindú no es una nacionalidad, es una afiliación religiosa, el gentilicio es “indio”.

    Milhaud Reply:

    La rae no opina lo mismo: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=hind%C3%BA

  5. ina
    01/07/2010

    interesante..
    pero
    “Gracias a los análisis de ADN, los científicos demostraron que los cuerpos pertenecían a dos grupos diferentes de personas. Unos con una estatura menor y otros significativamente más altos, lo que llevó a la conclusión de que posiblemente el primer grupo serían artistas, mientras que el segundo grupo estaría compuesto por un grupo de portadores local conocedor de las rutas.

    pareciera que la gente mas pequeña era artista y la mas alta conocedores del entorno local? me parece una conclusion absurda la mires por donde la mires, aunque imagino que tendra mas fondo.( ademas asi a vote pronto, creo que es mas sencillo que los altos viniesen de fuera y los bajos fueran locales)

  6. vinti
    20/07/2010

    Que bueno descubrir nuevos parajes. Sea lo que fuera, yo no creo me acerque a ese lejano y frio lugar, pero es interesantísimo todo lo que nos enseñas. Saludos.

Volver arriba
móvil escritorio