en Noticias

Buscando una España diferente

Todos conocemos como es España. Un país lleno de vida, en el que nos gusta socializarnos como a pocos países europeos. Desde hace décadas los habitantes de los países más septentrionales de Europa deciden dedicar parte de sus vacaciones a disfrutar de la vida que tenemos en este país. Desde el franquismo, más concretamente 1957, nos hemos vendido al exterior con aquello de Spain is different. Las playas para el verano acompañado de un clima envidiable en gran parte del viejo continente. Bares cargados de ambiente y vida, en el que el trato humano es mucho más cercano en el plano físico.

Es complicado pensar en España con sus calles vacías. Ese ruido que nos inunda continuamente en cierto modo son parte de nuestra identidad. De hecho, cuando intentamos imaginar las calles de una de las grandes ciudades vacía, la gran mayoría de nosotros recurrimos a esa escena de “Abre los ojos” en la que Eduardo Noriega camina por una desierta Gran Vía. Pero ahora, esa escena puede pasar a ser una de muchas.


I: Gran Vía desierta en Abre los Ojos

El pasado 11 de Junio, mientras la gran mayoría de españoles disfrutabamos de la selección de fútbol nacional ganar el mundial, un grupo de fotógrafos amateur decidió salir a las desiertas calles a inmortalizar otro punto de vista de aquel gran momento. Gracias a la idea de @kurioso se recopilaron varios cientos de fotos, agrupadas en el proyecto La España Fantasma, algunas de las cuales han visto ahora la luz en papel con fines solidarios.

Desde aquí, felicitar sinceramente a la iniciativa de kurioso, así como animaros a todos a que compréis un libro único en bubok, sobre un proyecto interesante para recaudar algo de dinero para fines benéficos.


II: La España Fantasma

Para más información al respecto, no dudéis en visitar el blog de Kurioso, y a ver si esta vez podemos decir por algo más que nuestro clima y nuestra cultura eso de: Spain is different

  1. “la España fantasma” tiene que ser genial!

Los comentarios están cerrados.