4 respuestas

  1. beatriz
    23/05/2011

    Espero que lo que está ocurriendo tenga un buen final. Yo participé en su momento, después de la muerte del dictador, con más o menos dieciseis años, comencé a conocer las distintas ideologias que para mi eran desconocidas hasta entonces. Salí a la calle , grité, corrí, pedí la autonomia, mejoras sociales, mejoras en la educación, voté recien estranados mis dieciocho años, y no he dejado de hacerlo nunca. Costó mucho conseguirlo, solo hay que saber un poco de historia,he inculcado a mis hijas que deben participar, ellas siempre votan y me duele ver el pasotismo, no solo de los más jóvenes, sino incluso de gente de mi generación, a los que les da igual, se autodefinen como desencantados con la política. Si se quiere algo, se lucha por ello, y afortunadamente tenemos una constitución, hay que leersela!!!, que nos da medios para poder participar y si es necesario poder cambiarla .

    Belit Reply:

    <a href Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas y solo quiero puntualizar una. Sobrevaloramos la constitución; hasta el más vil de los tiranos redacta una constitución que lo legitima mientras en Reino Unido no tienen constitución escrita a pesar de ser la democracia más antigua del mundo.

  2. Elektra
    23/05/2011

    Un poco desilusionante el resultado pero habrá que mantener la esperanza. Espero que no nos perdamos con tanta propuesta y nos centremos en ir avanzando poco a poco.

  3. emilio vega martin
    25/05/2011

    Soy hijo de refugiados españoles asentado en México. Desde pequeño en mi familia la sentencia de Camus de que “todo es política”, era una especie de divisa. La verdad, cuesta un trabajo infinito que el ciudadano promedio comprenda que vivimos inmersos en ella. La única forma que usualmente la toman en cuenta es cuando un conocido o familiar arriba a un puesto público: es el momento de aprovechar la situación. A propósito del 15-M, he insertado una colaboración en el blog complementario a la emisión del programa de Radio Universidad de Guadalajara: enlace:
    http://pasealaredvirtual.blogspot.com/2011/05/sdeh-15-m-puerta-del-sol.html
    Saludos y felicitaciones por tu trabajo: estamos suscritos a él.

Volver arriba
móvil escritorio